Istomin se gana un billete para el Abierto de Australia

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

El uzbeco Denis Istomin, número 121 del ránking mundial, venció en la final del playoff asiático al surcoreano de 18 años Duckhee Lee (7-5 y 6-1) y se ganó la participación en el próximo Abierto de Australia mediante una invitación que la organización del evento australiano reserva para la Federación de Asia. Istomin, que llegó a ocupar la 33º plaza de la clasificación ATP en 2012, ya ganó este mismo torneo a finales de 2005, cuando se disputaba en Tashkent y que le permitió jugar por primera vez el Grand Slam que abre la temporada. En total, el campeón del ATP 250 de Nottingham ha visitado hasta en diez ocasiones el cuadro final en Melbourne Park sumando siete triunfos, con la tercera ronda (2010 y 2014) como mejor resultado.

Istomin, que derrotó en la final al teenager Lee, un prometedor jugador surcoreano que padece una discapacidad auditiva, venció por el camino a los chinos Fajing Sun (6-0 y 6-2) y Hao Wu (6-2 y 6-2) antes de sobrevivir en semifinales a la dura competencia del indio Prajnesh Gunneswaran (6-2, 1-6 y 11-9), que llegó a servir para el partido. El uzbeco se convierte así en la segunda invitación otorgada por el Abierto de Australia tras la que se ganó Michael Mmoh en la gira otoñal de Challengers en la que la USTA -Federación Estadounidense de Tenis- ponía en juega una de las Wild Cards. La siguiente invitación la pondrá en juego Tennis Australia en un playoff que se disputará entre los días 12 y 18 de diciembre y que reunirá a veteranas raquetas del tenis australiano (Sam Groth, Matthew Ebden, John Patrick Smith y Marinko Matosevic) con jóvenes promesas (Marc Polmans, Álex de Miñaur y Omar Jasika).

En la modalidad de dobles los ganadores de la invitación fueron por segundo año consecutivo los taiwaneses Cheng-Peng Hsieh y Tsung-Hua Yang que derrotaron en la final del playoff a los indios Vijay Sundar Prashant y Jeevan Neduncheziyhan por 6-1 y 6-4. En el cuadro femenino triunfaron la tailandesa Luksika Kumkhum y la pareja formada por la taiwanesa Chin-Wei Chan y la nipona Junri Namigata.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados