займы онлайнкредит наличными

Valencia escapa de la desaparición

Rafael Plaza desde la ciudad de Valencia

El Valencia Open se seguirá disputando en la ciudad del Turia durante dos temporadas más. Tras una semana de intensas conversaciones y reuniones, el Gobierno valenciano y los organizadores del torneo han acordado ampliar la celebración del tercer torneo español del circuito, tras el Conde de Godó de Barcelona y el Mutua Madrid Open.  La prueba pasa a ser un 250, perdiendo la categoría de 500 que tenía desde 2009, e intercambiándose las fechas con Viena, que se disputa la semana anterior. La organización ni confirmó ni desmintió que por ahí hayan pasado las opciones de salvar al torneo, reduciendo la inversión que hacían falta para celebrar la cita valenciana. Según pudo saber este portal, poner en marcha la maquinaria costó en 2014 unos tres millones de euros. Con el nuevo acuerdo, el Gobierno de Valencia pondrá 1,5 millones para mantener el evento en el Ágora.

Consciente de la importancia que tiene para la promoción internacional de la imagen de la ciudad, los mandatarios buscaron durante los últimos días la mejor fórmula para evitar la desaparición del evento. Así, el gobierno manifiestó su apoyo al torneo, que tras 12 ediciones consecutivas ha conseguido más de 160.000 espectadores de media por edición, un impacto televisivo de la marca Valencia y Comunitat Valenciana superior a los 288 millones de euros y otro económico, directo para la ciudad, de 24 millones de euros por año.

“Es una noticia que nos llena de alegría”, explicó Juan Carlos Ferrero, director del torneo. “Poder mantener el tenis de élite en nuestra comunidad y contar con una fecha  del circuito ATP en 2015 y 2016 es algo positivo para el territorio, para el tenis de la Comunitat y para el tenis español en general. Siempre hemos creído en la viabilidad del proyecto y ahora podemos confirmar su continuidad”, cerró el exnúmero uno del mundo. “Es una gran noticia”, le siguió David Ferrer, que sumó 600 victorias en su carrera tras ganar 6-1 y 6-2 al brasileño Bellucci. “He hablado con Ferrero y me ha comentado que el torneo de Valencia seguirá durante dos años más. Estoy feliz porque es en casa, formo parte del torneo y siempre es bonito”, prosiguió. “Lo importante es que el torneo se va a celebrar. Eso es bueno para todos los tenistas españoles, independientemente de que sea un 500 o un 250. Las dos opciones son buenas. No es un dato negativo”.

Los organizadores sacaron el champán: por ahora, la pelota seguirá volando en Valencia.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy cheap college essays online assignment help optimization msc dissertation how to write dissertation do my research do my research do my research