Granollers sobrevive a Paire

Redacción desde la ciudad de Madrid

Marcel Granollers se clasificó para las semifinales del torneo de Chennai tras ganar a Benoit Paire (6-2, 3-6 y 7-6). El francés dispuso de 5-1 en la tercera manga, llegó a sacar en dos ocasiones para eliminar al español y acabó desesperado tras desaprovechar una ventaja evidente en el marcador. El número 34 del mundo, que se medirá a Edouard Roger-Vasselin por una plaza en la final, vuelve a la penúltima ronda de un torneo sobre cemento por primera vez desde la temporada 2011, cuando alcanzó esa ronda en Valencia y terminó levantando el título ante el argentino Monaco. Granollers aterrizaba en los cuartos de final con el desafío de superar al número 26 del mundo tras ganar a dos jugadores de la fase previa (Albot y Ramanthan).

El partido, decidido por un puñado de puntos (97 ganó Granollers, 91 Paire), fue una prueba de resistencia mental que el catalán superó: tras ganar el primer set, perder el segundo, encontrarse 2-5 en el tercero y escalar hasta el 6-6, Granollers amarró la victoria en el tie-break decisivo. El español se apoyó en un 77% de primeros servicios para conseguir su tercera victoria ante Paire, que solo puso en pista un 43% de primeros saques durante las 2h13m que se estiró el partido.

“Feliz no, lo siguiente. Aún no me creo que después de ir perdiendo 5-1 en el tercero esté en semifinales. Mañana a por más. ¡Vamos!”, escribió Granollers en su perfil de twitter antes de buscar a séptima final de su carrera ante Roger-Vasselin, el número 52 del mundo contra el que nunca antes ha cruzado argumentos. El catalán ya sabe los posibles rivales en un hipotético partido por el título: por la otra parte del cuadro se enfrentan el suizo Wawrinka y el canadiense Pospisil con la final en la mirada.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados