Ferrer y Nadal marcan el camino

Redacción desde la ciudad de Madrid

“Es un día inolvidable, un día muy especial. No sé cómo lo he hecho, he intentado darlo todo”. Eran las primeras palabras de David Ferrer después de firmar una maratoniana victoria que ponía a España en las semifinales de la Copa Davis. El alicantino acabó agotando a Philipp Kohlschreiber en el quinto punto de la serie ante Alemania (3-2), en una batalla física y mental que acabó decantándose del lado del alicantino por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6, 7-5 tras cuatro horas y 51 minutos.

“Esta competición es lo máximo que me ha pasado en mi vida. Ha sido el broche poder jugar en Valencia ante toda mi gente, mi familia, mis amigos de Jávea, mi futura mujer y mi hijo, que nacerá en breve”, señaló después de asumir la responsabilidad y cerrar una serie de Copa Davis por quinta vez en su carrera.

Tanto el español como el alemán había cedido su primer duelo individual el pasado viernes ante Alexander Zverev y Rafael Nadal, respectivamente. El español logró sumar su victoria número 17 en tierra batida en la competición (17-1). “Quiero agradecer a todo el equipo todo el cariño que me da. Al capitán, haber confiado en mí que no era nada fácil. Sin ellos no estaríamos ahora en semifinales”.

En cuanto al partido, Ferrer que convirtió 6 breaks en 13 oportunidades, indicó que “sabía que en los momentos importantes tenía fe en mí mismo. Intenté llegar al final de cada set. Esa era mi baza”. Ahora el conjunto que capitanea Sergi Bruguera tendrá que visitar a Francia el próximo mes de septiembre.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
proquest dissertation search the best introduction to an essay cheap custom essay writing economics paper writers chemistry assignment help