Feliciano peleará por el título en Stuttgart

Redacción desde la ciudad de Madrid

Tres años después, Feliciano López peleará por levantar un trofeo sobre la superficie que más éxito le ha concedido a lo largo de su carrera, sobre el tapete que mejor se adapta el tenis que propone el toledano. Este sábado en Stuttgart superó al jugador local Mischa Zverev en semifinales por 6-7(2), 7-6(4), 7-5 para sellar en dos horas y cuatro minutos su presencia en la primera final del año.

El español, que desembarcó en los torneos sobre hierba desde la primera semana que el calendario ATP propuso un evento teñido por el verde, conectó 15 saques directos –los mismos que su rival– y no concedió una sola opción de break en todo el encuentro. No obstante, Feliciano fue capaz de aprovechar una de las dos que se le presentaron en el duodécimo juego del tercer set con 6-5 15-40 para avanzar a la final.

Feliciano buscará su tercera corona sobre césped, después de que levantase los títulos en Eastbourne 2013 y 2014, además de disputar una final más en Queen’s 2014. Esta vez, su rival en el último partido por el trofeo será Lucas Pouille, que en el derbi francés frente a Benoit Paire se impuso por 7-6(5), 7-5 en una hora y once minutos.

El francés y el español se enfrentaron en dos ocasiones la pasada temporada, siempre sobre pista dura cubierta, con reparto de victorias para cada lado. Este domingo será la primera vez que se midan en hierba. Con el título de Stuttgart en juego.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
college homework services books my best friend essay pay someone to write my research paper descriptive narrative essay about my father dissertation help service