Feliciano López y Carla Suárez lideran la lista de los campeonatos de España

Redacción desde la ciudad de Madrid

Desde el 10 al 17 de diciembre se jugará en el Real Sociedad Tenis de Granada el campeonato por España que cumplirá 104ª edición en la sección masculina y la 90ª en la femenina. Contarán con tenistas de un nivel muy alto al ser Feliciano López y Carla Suárez los nombres más destacados del torneo que se disputará sobre pista de cemento al aire libre. El toledano, que ya ganó este torneo e 2003 a Rafael Nadal lo querrá reeditar 14 años más tarde.

Sus principales oponentes serán Guillermo García-López, Nicolás Almagro o Roberto Carballés, actual finalista. También jugarán jóvenes promesas que viene pisando fuerte cómo Jaume Munar, Pedro Martínez, Alejandro Davidovich, Bernabé Zapata o Carlos Taberner. Por el lado femenino, la canaria ganó el campeonato de España en dos ocasiones (2008, 2011) contando con un nivel muy superior ya que cuatro de las cinco mejores raquetas nacionales estarán presentes.

Lara Arruabarrena que es la defensora del título será segunda cabeza de serie. Le seguirán, Sara Sorribes, la subcampeona y Tita Torró, doble campeona en 2012 y 2015. La calidad se extenderá con competidoras como Paula Badosa, Olga Sáez, Estrella Cabeza, Nuria Párrizas o las jóvenes, Eva Guerrero, Paula Arias, Marina Bassols o Irene Burillo.

La fase previa del torneo se jugará los días 10 y 11 de diciembre en un cuadro de 16 jugadores. El cuadro principales será de 36, con 28 entradas directas, 4 clasificados/as de fase previa y 4 invitaciones. Los 4 primeros cabezas de serie entrarán en competición directamente en cuartos de final. El cuadro de dobles contará con 8 parejas sin fase previa, 7 de ellas entrarán directamente por clasificación, y una será invitada.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
how to be a better essay writer i need help with my high school essay pay write essay essay on plagiarism dissertation writing services reviews