Federica Rossi se proclama campeona del Longines Future Tennis Aces

José Izquierdo desde la ciudad de París

Fue la mejor. Ese podría ser el titular de la final. Federica Rossi saltó a pista en el primer partido tanto el jueves como el viernes pero hoy sábado era diferente. Entrar a la cancha situada en frente de la Torre Eiffel significaba estar en la gran final y la italiana era consciente de ello. Con su habitual entereza y su particular forma de moverse por la pista una vez finalizado el punto empezó el partido la transalpina, que pronto puso de manifiesto que era la favorita para levantar el trofeo.

Daria Frayman, que jugó más de dos horas en la jornada de ayer para acceder al encuentro por el título, notó el cansancio y su habitual intensidad quedó eclipsada por la potencia y la decisión de Rossi, que conseguía tiros ganadores con pasmosa facilidad, golpes muy similares a los que vimos el viernes y que le valieron para desarmar a Fischer y Chwalinska, dos de las tenistas más entrañables del cuadro. La rusa quiso volver una y otra vez al partido pero solo pudo sumar dos juegos en ambas mangas, desaprovechando varias oportunidades en el punto de oro, donde la italiana se mostró infranqueable.

El título era para Rossi y después del encuentro saltaron a la pista Marion Bartoli y Nathalie Dechy, ex tenistas francesas y ambas campeonas de Grand Slam. Las jugadoras locales disputaron junto a las finalistas del torneo un partido de exhibición y la actual campeona de Wimbledon también estuvo presente en la entrega de premios junto a Juan Carlos Capelli, vicepresidente de LONGINES, y Jean Gachassin, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

La edición 2014 del LONGINES Future Tennis Aces ha llegado a su fin. Nos quedamos con toda la ilusión, la garra y el talento mostrado por las dieciséis tenistas participantes y con la sensación de que hemos podido ver a futuras estrellas del tenis femenino. Ya queda menos para 2015, donde serán los tenistas masculinos los que tendrán la oportunidad de lucir su juego en este incomparable marco en el centro de la capital francesa y optar a la beca para material deportivo de mil euros anuales durante cuatro temporadas que ha ganado Rossi al vencer en este torneo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados