займы онлайнкредит наличными

Federer, blindado en casa

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Sus golpes componen una melodía perfecta al ritmo que marca el metrónomo, como si de la orquesta de cámara nacional se tratase. A un compás constante, acertando cada nota, Roger Fererer reinterpreta la partitura de manera milímetrica, año a año en Basilea. Y es que durante esta década, la historia se repite en la segunda ronda de este torneo como un bucle. El suizo sufre hasta la tercera manga para sellar su pase a cuartos de final, al igual que en esta edición ante Philipp Kohlschreiber (6-4, 4-6 y 6-4).

Desde 2011, Federer necesita tres sets en su segunda puesta en escena en la pista dura cubierta suiza para acceder entre los ocho mejores del torneo. En aquella edición fue ante Jarkko Nieminen por 6-1, 4-6 y 6-3, en 2012 sería frente a Thomaz Bellucci por 6-3, 6-7 y 7-5, mientras que en las dos últimas temporadas había sido Denis Istomin el encargado de llevar al límite al de Basilea en su casa por 4-6, 6-3 y 6-2, en 2013, y 3-6, 6-3 y 6-4, en 2014. Este curso, el alemán ha cumplido la tradición, pero el suizo se mantiene ileso.

Kohlschreiber, que nunca había derrotado al campeón de 17 Grand Slam en diez enfrentamientos, se ha acercado más que nunca esta campaña. Primero en Halle y este jueves en Basilea. Pero ante su público, el helvético parece blindado y ya encadena 7 victorias consecutivas (no cae desde la final de 2013 ante Juan Martín Del Potro). 13 saques directos y tan sólo 2 breaks convertidos en 3 oportunidades sirvieron para que Federer avanzara hasta los cuartos de final, donde le espera David Goffin. (no antes de las 20:00 h).

Cilic, rival de Nadal

El croata, que sólo una vez antes había sido capaz de colarse en los cuartos de final en Basilea (2009), será la raqueta que se sitúe al otro lado de la red este viernes ante Rafael Nadal (no antes de las 18:00 h). A Marin Cilic le bastaron 75 minutos para deshacerse de Teymuraz Gabashvili por 6-3 y 6-1.

Hace cuatro temporadas que no se encuentran frente a frente, desde el Masters 1000 de Roma de 2011, donde el español apenas tuvo problemas para superar a Cilic. Eso sí, nunca se han enfrentado en esta superficie, aunque el cara a cara favorece a Nadal por 2-1.

Así quedan los cuartos en Basilea

Una vez completada la segunda ronda, así están configurados los cuartos de final en Basilea, con la gran ausencia del cabeza de serie número dos, Stan Wawrinka, que cedió en su estreno.

Roger Federer [1] vs David Goffin [8]

Jack Sock vs Donald Young

Rafael Nadal [3] vs Marin Cilic [7]

Richard Gasquet [5] vs Ivo Karlovic

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
cheap essay writing service us essay for scholarship consideration writing my dissertation buy expository essay english essay