España viajará a Argentina

Redacción desde la ciudad de Madrid

España disputará ante Argentina el play-off de Grupo Mundial II de Copa Federación. Eso fue lo dictaminado tras el sorteo realizado en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) este martes en Londres. La eliminatoria, a celebrarse del 18 al 19 de abril, tendrá lugar en suelo argentino, un territorio jamás pisado por España en esta competición.

Después de caer ante Rumanía en la fría Galati, la tercera serie consecutiva que España entrega en el quinto y decisivo punto de dobles, el equipo capitaneado por Conchita Martínez deberá emprender otro viaje comprometido. Porque la serie ofrece un escenario delicado: por un lado, competir ante una de las aficiones más intensas del mundo pero, sobre todo, la necesidad de hacerlo en la otra orilla del Atlántico en las faldas de la tierra batida europea, cuando el Premier de Stuttgart, una de las grandes citas del polvo e ineludible para las raquetas más fuertes, arranca el día 20 de febrero, un día después de la celebración de la serie.

La eliminatoria, que pondrá en juego la permanencia en la segunda división de la competición por equipos más prestigiosa del mundo, es un ultimátum contra el tiempo. En caso de no lograr la victoria, el regreso al Grupo Mundial I y, por tanto, la opción de volver a pelea por el título, se postergaría hasta el lejano horizonte de la temporada 2018.

El balance histórico es favorable a España, que se ha impuesto en tres de los cuatro enfrentamientos previos. La última eliminatoria disputada entre ambos países tuvo lugar en 2005, en Jerez de la Frontera, con una victoria para La Armada en el quinto punto.

Sorteo de play-off Grupo Mundial (18-19 de abril)

Canadá-Rumanía

Italia-Estados Unidos

Polonia-Suiza

Holanda-Australia

Sorteo de play-off Grupo Mundial II (18-19 de abril)

Serbia-Paraguay

Eslovaquia-Suecia

Japón-Bielorrusia

Argentina-España

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados