España domina la élite de la ATP

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. España domina la élite del circuito ATP con siete representantes en el Top 35 y una semana más, cinco de ellas mejoraron su posición respecto a la anterior. Además, tanto Pablo Carreño como Albert Ramos estrenan este lunes el mejor ranking de sus carreras. “Creo que estoy en mi mejor momento, tanto tenística como mentalmente me siento muy fuerte”, señala el asturiano después de disputar su primera final en un torneo de categoría 500 en Río.

España supera en esta zona de la tabla el intenso pulso que mantiene con Francia por colocar un mayor número de raquetas entre los mejores del mundo. Eso sí, los franceses persiguen a La Armada con cinco jugadores como Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Lucas Pouille, Richard Gasquet y Gilles Simon, todos ubicados en el Top 25. Además, el primero regresó al Top 10 después de seis meses de ausencia (desde agosto de 2016).

Además de España y Francia, otros países como Estados Unidos y Francia consiguen posicionar a tres representantes en el Top 35, mientras que con dos jugadores se encuentran Serbia, Suiza y Croacia. En total, hay 18 nacionalidades en esta zona del ranking ATP completadas por Gran Bretaña, Canadá, Japón, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Australia, Luxemburgo, Uruguay y Argentina.

Todos los españoles en el Top 35

No. 6 – Rafael Nadal
No. 16 – Roberto Bautista
No. 23 – Pablo Carreño
No. 24 – Albert Ramos
No. 28 – David Ferrer
No. 31 – Feliciano López
No. 35 – Fernando Verdasco

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados