Dos maestras y seis aspirantes

Redacción desde la ciudad de Madrid

Las participantes del WTA Championships, que reúne en Estambul a las ocho mejores jugadoras de la temporada, quedaron divididas en dos grupos de cuatro tras el sorteo realizado hoy. Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova y Angelique Kerber han quedado encuadradas en el grupo rojo, mientras que Victoria Azarenka, Na Li, Sara Errani y Jelena Jankovic lo han hecho en el grupo blanco. El evento arranca el martes en la tercera ciudad más poblada de Europa con un trozo de eternidad en juego. Las mejores peleando por una apreciada copa.

“Es un grupo difícil”, dijo Serena, que busca ser la primera jugadora en defender el cetro de maestra desde que Justin Henin lo lograse en 2007. “Esto es lo que pasa en este torneo, donde están las mejores jugadoras de la temporada. Tengo que estar lista desde el primer partido”, cerró la estadounidense, a la caza de los 11 títulos ganados en una misma temporada, récord en posesión de Martina Hingis. “Nunca es un cuadro fácil porque juegas contra las ocho mejore tenistas”, coincidió Radwanska. “Tengo a Serena en mi grupo y también a las zurdas [Kvitova y Kerber], pero espero poder jugar a mi mejor nivel y disfrutar”, valoró la número cuatro mundial, consciente de que ninguna jugadora de su país se ha coronado en el último evento del curso. ”Estoy deseando que empiece”, avisó Kvitova, la única campeona en activo del torneo junto a Serena. “Los dos grupos son muy duros. Esto significa que será una gran pelea todos los días”, vaticinó la checa, posiblemente el mayor peligro del grupo para Williams en la pista turca. “Y yo”, explicó Kerber, “no tengo nada que perder. Voy a intentar disfrutar de mi tenis, pasarlo bien y veremos qué pasa”, sentenció la última clasificada.

Las jugadoras ya saben que el mayor peligro se encuentra en el grupo rojo, donde Serena domina a sus rivales por 13-1, y la cenicienta en el grupo blanco, en el que Errani queda retratada por un lacerante 1-12 ante las otras tres jugadoras con las que comparte viaje hacia el título en Estambul. También que sólo dos de las ocho, Serena y Kvitova, caminan en terreno conocido, pues ya ganaron el torneo anteriormente. El resto, por ahora, son un puñado de peligrosas aspirantes.

“Es emocionante”, aseguró Azarenka, finalista en 2011 y ganadora de dos grandes. “Son las ocho mejores jugadoras del mundo. Será un desafío jugar contra cualquiera que esté aquí”, concluyó la número dos del mundo, que podría cruzar con Serena en unas hipotéticas semifinales en función de los resultados producidos durante la fase de grupos. “Es un gran reto”, confirmó Li. “En este torneo no hay un cuadro fácil”, dijo. “Estoy feliz de estar aquí y poder jugar”, confesó Errani; “pero son las ocho mejores, por lo que será difícil seguro”, aseguró, manteniendo el argumento esgrimido por la mayoría de las participantes. “Tienes que jugar al máximo nivel desde el primer partido”, desgranó la serbia Jankovic. “No hay calentamiento ni tiempo para coger el ritmo. Tienes que jugar al mejor nivel desde el principio hasta el final”. En Estambul no hay tiempo que perder: ya se libra la última batalla de 2013.

El WTA Championships al detalle

Grupo rojo

Serena Williams

Cara a cara contra las jugadoras de su grupo: 13-1

Apariciones en el torneo: ocho participaciones (20-5). Campeona en 2001, 2009 y 2012.

Agnieszka Radwanska

Cara a cara contra las jugadoras de su grupo: 6-14

Apariciones en el torneo: cinco participaciones (5-4)

Petra Kvitova

Cara a cara contra las jugadoras de su grupo: 6-7

Apariciones en el torneo: tres participaciones (5-1). Campeona en 2011.

Angelique Kerber

Cara a cara contra las jugadoras de su grupo: 6-9

Apariciones en el torneo: dos participaciones (0-3).

Grupo blanco

Victoria Azarenka

Cara a cara contra las jugadoras de su grupo: 17-8

Apariciones en el torneo: cinco participaciones (7-8).

Na Li

Cara a cara contra las jugadoras de su grupo: 14-10

Apariciones en el torneo: dos participaciones (0-3).

Sara Errani

Cara a cara contra las jugadoras de su grupo: 1-12

Apariciones en el torneo: dos participaciones (1-2).

Jelena Jankovic 

Cara a cara contra las jugadoras de su grupo: 6-9

Apariciones en el torneo: dos participaciones (0-3).

Una entre ocho. Anabel Medina analiza a las ocho participantes del WTA Championships.  

  • lola del castillo

    Sólo una gran maestra: Serena. No hay competencia. Por eso el circuito WTa es muy ,. pero que muy aburrido

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados