Del Potro no jugará la Davis en 2014

Redacción desde la ciudad de Madrid

Duro y contundente. Juan Martín Del Potro se ha pronunciado a través de un comunicado sobre la deteriorada relación que mantiene con la Federación de tenis argentina, en el que explica los motivos de su renuncia a participar en el resto de eliminatorias que la albiceleste debe afrontar hasta final de año. El de Tandil ha comunicado que no representará a su país en 2014 en la Copa Davis, por lo que no luchará entre el 12 y el 14 de septiembre por mantener su posición en el Grupo Mundial.

Del Potro, que no juega con el equipo argentino de Copa Davis desde septiembre de 2012 (semifinal contra República Checa), mantendrá su ausencia, al menos, hasta la próxima campaña. Este es el comunicado que emitió el argentino:

“En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró.

Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí.

Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014″.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados