David Ferrer: “Es complicado que pueda estar en Indian Wells”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Sucedió durante el partido de cuartos de final de Acapulco entre David Ferrer y Kevin Anderson. Tras ganar la primera manga, el español corrió hacia una dejada y se quedó clavado. Un tirón en el aductor de su pierna izquierda. Tras ceder el saque y probarse durante un par de juegos, el número cuatro del mundo se retiró del encuentro, abriendo la puerta de las semifinales al sudafricano. ”Ha sido en el cuarto juego del segundo set. Con 2-2, Anderson me hizo una dejada y al arrancar me pegó un tirón en el aductor”, explicó Ferrer ante la prensa después de abandonar. “Aún no sé el alcance de la lesión. Obviamente, ahora mismo no es fácil. Mañana [por hoy] me haré una resonancia en Acapulco y luego tomaré medidas. Veré si vuelvo a casa o me quedo aquí unos días más”.

El alicantino, que defendía la final alcanzada la temporada pasada ante Rafael Nadal, cuando el torneo se disputaba sobre tierra batida y no en cemento, espera ahora los resultados de la resonancia para tomar una decisión sobre su participación en el primer Masters 1000 del curso que arranca en California el próximo 6 de marzo, donde precisamente cayó en la primera ronda de 2013 ante Anderson. ”Habrá que ver. Ahora mismo no puedo decir nada, pero es complicado que pueda estar en Indian Wells”, reveló Ferrer. “Me deja triste porque me he hecho daño. Me hacía ilusión, tenía el partido bastante encarrilado, estaba jugando bien y me veía ganador, pero aún así ahora lo más importante es saber el alcance de la lesión. Lo mas importante es que no sea grave, que no sea algo de mucho tiempo. Es pronto para hacer valoraciones ahora mismo. Los médicos creen que puede ser una rotura, no sé a qué alcance. Dependiendo de lo que sea decidiré mi calendario”.

“Es desafortunado ganar un partido como este. Espero que se recupere”, dijo Anderson después de clasificarse para las semifinales. “Hablé con él y me dijo lo que ocurrió cuando trataba de llegar a una bola”, cerró el sudafricano. “Y yo estaba bien, perfecto”, se lamentó el alicantino. “No había tenido ningún problema físico en estas tres semanas. Ha sido justamente en esa pelota. Cuando he arracando, y me ha dado el tirón, he mirado a mi entrenador y he visto que era algo más grave. No podía correr ni lateralmente ni hacia delante cuando he jugado dos o tres puntos”, siguió. “Y estaba jugando bien, el día que mejor estaba tenísticamente. Estoy triste por eso. Acapulco siempre se me ha dado bien”.

Murray sigue paseándose por el alambre  

El británico, número seis del mundo, alcanzó unas semifinales por primera vez desde Wimbledon tras coquetear con la derrota ante el francés Simon. Murray llegó a restar para no quedar eliminado del torneo de Acapulco (1-6 y 3-5), pero acabó ganando por 1-6, 7-6 y 6-2, cambiándose varias veces las zapatillas en el encuentro (dos pares nuevos tuvieron que traerle) y quejándose de la humedad que envolvió la noche, obligándole a cambiarse una y otra vez la camiseta, empacada por el sudor.

El doble campeón de Grand Slam, que ya sufrió en su estreno ante Pablo Andújar, volvió a amarrar un partido que por momentos tuvo perdido. Ahora, Murray se medirá con el ganador del Gulbis-Dimitrov por un puesto en la final del torneo mexicano.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados