Daniel Mérida disfruta del Longines Future Tennis Aces

Redacción desde la ciudad de París

Por Álvaro Díaz | Al oeste del emblema de la ciudad, el Longines Future Tennis Aces tiene su actividad bajo la plaza de La Défense y en el interior de La Châtaigneraie, un club tenístico parisino, donde el deporte de la raqueta es la principal actividad del complejo.

Daniel Mérida, ubicado en el segundo grupo, se trasladó hasta La Châtaigneraie para disputar la fase de grupos más internacional de su vida tenística. Con más nervios que cabeza, debutó ante un tenista coreano, continuó contra un jugador alemán, disputó su tercer encuentro ante un francés y, finalmente, consiguió la victoria ante un tenista procedente de la República Popular de China.

“Me ha costado entrar en juego porque los sets eran a 3 juegos”, confesaba el tenista madrileño tras su primer partido ante el coreano Gunuk Kang, que cedió por 1-3 y 2-3.

Tras su choque ante Marc Majdandzic, Mérida declaraba que “el servicio es una parte importante en estos partidos tan cortos y me ha sido complicado adaptarme a este formato”. El alemán consiguió imponer su ritmo ante el representante español, con un doble 3-1.

El jugador que entrena en Montemar (Alicante) apenas pudo hacer daño al tenista local, Cesar Bouchelaghem, que se mantuvo intratable durante todo el partido y ganó sin ceder ningún juego (3-0, 3-0) ante Daniel, para lograr la clasificación francesa, junto al alemán, para la siguiente ronda del torneo.

Sin presión, disfrutando de cada golpe bajo el techo de La Châtaigneraie, Daniel Mérida logró su ansiada victoria (3-1, 3-1) ante el tenista chino, Tang Jinpeng. La derecha funcionó y encontró el feeling con su revés para rematar su primera victoria en París con una volea espectacular, que le dibujó una sonrisa especial. Una sonrisa de esas que quedan grabadas para siempre.

630x70px_RG9_CO19

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados