Carlos Moyà y el Valencia Open 500, premiados por la Ciudad de la Raqueta

Redacción desde la ciudad de Madrid

El martes a las 19:00 tendrá lugar la entrega de los II Premios Ciudad de la Raqueta. La instalación madrileña, que el sábado 23 de noviembre celebró su IV Aniversario, ha albergado en 2013 dos torneos de categoría Future, un ITF femenino, un ITF en silla de ruedas y es sede del Nike Junior Tour, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos del tenis y en una referencia para el deporte nacional

Según reza el dictamen del jurado, los premios nacen con la vocación de reconocer la trayectoria y esfuerzo dentro de su trabajo a deportistas, instituciones, empresas, fundaciones solidarias y artistas.

En la primera edición fue galardonada Virginia Ruano en reconocimiento a una brillante trayectoria que incluye dos medallas olímpicas y diez títulos de Grand Slam. En 2012 también fueron premiados el jugador de pádel Hernán Auguste, el grupo musical Los Secretos, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Federación de Tenis de Madrid y Land Rover.

En esta segunda edición, los Premios Ciudad de la Raqueta han constado de siete categorías distintas (Tenis, Pádel, Institución, Empresa, Solidaridad, Evento y Premio Especial Ciudad Raqueta) y una mención especial a la deportista María de Villota.

Entre los premiados destaca la presencia de Carlos Moyá, distinguido por haber sido el primer jugador español en encumbrarse en lo más alto del ranking ATP. El campeón de Roland Garros en 1998 y ganador de 20 títulos ha seguido demostrando  su pasión por el tenis tras su retirada dominando el ATP Champions Tour. Fruto de su trabajo, su esfuerzo, Moyá ha sido nombrado capitán del equipo español de Copa Davis y estrenará su cargo en  la ciudad alemana de Fráncfort del 31 de enero al 2 de febrero. Su objetivo: reconquistar la ensaladera en 2014.

Otro de los galardonados es el Valencia Open 500, cuya quinta edición se adjudicó Mikhail Youzhny tras doblegar en la final al número tres del mundo David Ferrer. Bajo la ilustre dirección de Juan Carlos Ferrero, el torneo valenciano disputado en el espectacular Ágora se ha consagrado como una cita clave en el tramo final de la temporada y este año consiguió congregar a 13 de las mejores 20 raquetas del tenis mundial.

La Ciudad de la Raqueta también entregará premios a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por su hegemonía en el circuito de pádel, al Comité Olímpico Español por su promoción y ayuda a deportistas y federaciones, a la Fundación del Tenis Madrileño por su labor social y a MAPFRE por su patrocinio y ayuda al tenis. El “Premio Especial de la Raqueta” ha recaído en el grupo Musical Hombres G por su colaboración en proyectos artísticos, culturales y solidarios. Además los miembros del Jurado han querido conceder a María de Villota a título póstumo la primera mención especial que se entrega en estos premios.

El jurado está formado por Javier Martí, Virginia Ruano, Marina Hernánz, Emilio Sánchez Vicario, Hernán Auguste, Raúl Chapado, Pedro Pérez Fernández de la Puente, José Antonio González de la Rosa, Carlos Fernández, David Ramírez e Íñigo Jofre.

El martes a las 19:00 se vivirá una nueva fiesta del tenis en un escenario en el que se darán cita caras reconocibles del mundo de la raqueta y rostros ocultos que trabajan duro para sacar adelante proyectos e iniciativas que recibirán su merecido homenaje.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados