займы онлайнкредит наличными

Boris Becker, nuevo entrenador de Djokovic

Redacción desde la ciudad de Madrid

Instinto felino. Es una condición que comparten Novak Djokovic y Boris Becker, el último en incorporarse al staff del jugador serbio. Mientras Nole se defiende como un gato desde la línea de fondo, el alemán también era capaz de hacerlo en la red, la zona en la que peor se maneja la raqueta que ha liderado el ranking ATP durante 101 semanas. Becker se unirá a Marian Vajda, Gebhard Phil-Gritsch (preparador físico) y Miljan Amanovic (fisioterapeuta) en el banquillo del de Belgrado.

“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una auténtica leyenda, alguien que cuenta con gran conocimiento y experiencia en el mundo del tenis que me ayudará a ganar nuevos trofeos de Grand Slam, así como otros trofeos”, apuntó el serbio en un comunicado oficial. El germano acompañará a Djokovic desde el primer Grand Slam de la temporada en Australia, que arranca el 13 de enero. La hoja de ruta que han trazado también incluye los torneos de Dubai, Miami, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Cincinnati, US Open, Shanghai, París-Bercy y ATP World Tour Finals. Por su parte, el eslovaco Marian Vajda –su entrenador de siempre- estará en el banquillo en los campeonatos de Indian Wells, Madrid, Toronto y Pekín. Así, el ganador de seis grandes asume el papel de entrenador principal al viajar con el número dos mundial durante 12 torneos del año.

Su carácter indomable y su fuerte personalidad son marca de la casa en la figura del exnúmero uno alemán, que precisamente comparte con Djokovic una particularidad. Ambos han ganado en todos los escenarios de Grand Slam, salvo en Roland Garros. “Estoy orgulloso de que Novak haya pensado en mí para ser su entrenador. Haré un esfuerzo para ayudarle a alcanzar sus metas y estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos”, apunta el alemán desde su posición. Mientras tanto, el serbio se deshace en elogios. “Becker es una gran persona, además, y estoy seguro de que encajará en nuestro equipo de la mejor manera posible. Boris trae un aire fresco y junto a Vajda conformará una combinación ganadora”.

Las derrotas la pasada campaña ante Rafa Nadal en dos torneos del Grand Slam: Roland Garros (semifinales) y el Abierto de Estados Unidos (final), hicieron al serbio replantearse su futuro. El español había sido capaz de darle la vuelta a la situación e imponer su tenis ante el de Belgrado en los grandes escenarios. Además, acabó arrebatándole el número uno a finales de 2013. Djokovic introduce un cambio que espera sea su arma definitiva para recuperar el territorio perdido. “Mi objetivo para 2014 es jugar mi mejor tenis y llegar a punto a los Grand Slams y Masters 1000. Estos torneos son los de mayor peso en nuestro deporte y quiero demostrar mi valía allí. Hemos reforzado el equipo y esperamos los mejores resultados”.

Marian Vajda, ¿y ahora qué?

El eslovaco continuará en el equipo de Novak Djokovic como entrenador principal, aunque viajará menos semanas junto a su pupilo. En 2014, Vajda iniciará su octava temporada al lado de Nole y en Indian Wells será el primer torneo en el que acompañe a su jugador. “Durante ese período (los ocho años de trabajo juntos) hemos logrado casi todos los objetivos que teníamos”.

La contratación de Boris Becker no afectará en exceso su postura en el staff técnico. “Me di cuenta de que Novak necesitaba un nuevo entrenador para que continuara progresando en ciertas facetas de su juego. Además, ahora tendré más tiempo para mi familia”. Tras las contrataciones Mark Woodforde, Todd Martin y Wojtek Fibak, Vadja deberá ahora compartir espacio con el alemán en el equipo de Nole.

Banquillo ATP: los entrenadores de los 50 mejores jugadores del ránking.

  • lola del castillo

    Pues yo también estoy encantada porque todo pinta que va a repetirse lo del año 2010, cuando Novak cambió de entranador y al de poco tuvo que volver con Vajda. Si algo funciona , no conviene cambiarlo. Pero me alegro por Nadal.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write my paper write my research paper essay on writing best resume writing services military mba essay help lab report writers best