Roberto Bautista luchará por el título en Chennai

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Roberto Bautista ha comenzado la temporada 2017 con muy buen pie y disputará este domingo la final del ATP 250 de Chennai tras derrotar en la ronda de semifinales al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3 en una hora y ocho minutos de juego. El tenista castellonense alcanza por segunda ocasión en su carrera el partido por el título. En 2013, cuando todavía no era uno de los jugadores más reputados del circuito llegó hasta el último encuentro contra todo pronóstico y cedió ante Janko Tipsarevic en tres sets.

El inicio del partido no fue sencillo. Un jugador como Paire es imprevisible. Capaz de lo mejor y lo peor en una pista, a ratos quema la bola y parece imbatible y unos minutos después es incapaz de poner la pelota en juego. Bautista era consciente del potencial y del poco ritmo que puede dar un tenista como el francés así que desde los primeros compases del duelo se mantuvo firme al servicio y activo de piernas en el fondo de la pista, resistiendo las embestidas de su oponente. Y la oportunidad llegó para el español tras un espectacular error en la red de Paire, que tenía un remate sencillo pero que acabó estrellando en la red. Bautista aprovechó esa opción, se puso 5-3 en el marcador y galopó con rapidez en el servicio para hacerse con el primer set (6-3).

Perder el primer set afectó a Paire que se desconectó del partido. Ni siquiera ese guante que tiene por revés le funcionaba. En un visto y no visto, Bautista se colocó con un doble break de ventaja (4-0), comprando la mayoría de boletos necesarios para jugar la final del domingo en Chennai cuatro años después. Eso sí, el de Aviñón tiró de orgullo y tras siete juegos encajados consecutivamente ganó su turno de saque y rompió posteriormente a Bautista para recortar la desventaja en el marcador (4-3). El español todavía disfrutaba de un break de ventaja y no podía desaprovecharlo si no quería complicarse un encuentro que tenía muy encarrilado. Y no lo hizo, el castellonense ganó su servicio y rompió a Paire para cerrar el duelo (6-3) y meterse en la primera final del curso.

En el partido por el título, el segundo cabeza de serie del torneo indio se las verá ante Daniil Medvedev, un tenista ruso de 20 años que hace once meses estaba fuera del top-300 del ránking ATP y que tras acabar el 2016 entre los cien mejores se ha asegurado alcanzando la final en Chennai y de paso aparecer el próximo lunes entre los primeros 65 jugadores de la clasificación mundial. Hace cuatro años, cuando Bautista perdió la final ante Tipsarevic, no era favorito. Mañana lo será ante un outsider sin nada que perder.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados