займы онлайн кредит наличными

“Jugar con Berdych es una oportunidad más que una putada”

Redacción desde la ciudad de Valencia

Alea Iacta Est. La suerte está echada. El Valencia Open 500 ya conoce los cruces del cuadro final y Pablo Andújar, presente en el sorteo, se mide en su estreno ante la ciudad que le adoptó durante su etapa de formación frente a Tomas Berdych. “Es un partido difícil. Él es cabeza de serie número dos, así que obviamente no soy el favorito. Pero siempre es bonito jugar aquí, contra un jugador de su talla. Para mí es una oportunidad más que una putada. Lo tengo que mirar así. Es la manera de encararlo”.

Jamás ha podido arrebatarle un set al checo. En dos ocasiones se midieron frente a frente y ambas se produjeron durante la pasada campaña. Primero, en Pekín, donde Berdych tardó algo más de una hora en deshacerse del conquense por 6-4 y 6-1. Unas semanas más tarde, en el Masters de París-Bercy, en la misma superficie que guarda el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En la capital francesa, tampoco arrebataría una manga a su rival, pero estiró la batalla hasta el 6-2 y 7-5. Andújar se aferra su ciudad y a su buen momento de forma para hacer bueno el dicho, ‘a la tercera, la vencida’.

No obstante, ya conoce las claves para tumbarle: “Berdych es un jugador que tiene un buen golpe de derecha y de revés. Le pega muy duro. Saca muy bien. Quizás lo que tienes es que tratar de llevarlo al 4-4 o al 5-5, quizás ahí pueda empezar a fallar. Pero si se despega en el marcador muy temprano, es muy complicado. Es como cuando llega el Real Madrid y te mete dos goles, en los minutos después es muy difícil ganarle. Esto es parecido. Si consigues mantenerlo y estar ahí parejo… Tomas tiene un juego directo y también comete errores”.

Después de una gira por Asia, en la fue de más a menos, firmando su mejor resultado en Kuala Lumpur (cuartos de final) y con un balance de tres victorias y tres derrotas, Andújar ha olvidado por completo los problemas físicos que aparecieron en Estados Unidos durante el US Open. “Físicamente no tengo dolores. El problema del codo lo aparté tras el US Open. Me encuentro bien y con ganas. Esperemos que vaya bien”, apunta el español que tuvo que retirarse en Flushing Meadows en segunda ronda frente a Kei Nishikori.

Precisamente el japonés será una de las grandes ausencias en este Valencia Open 500. El nipón anunció que no participaba en esta edición del evento que acoge la capital del Turia alegando “razones personales” y será, junto a Marin Cilic, una de las bajas más llamativas. “Dentro de lo que cabe el cuadro está muy bien. Lo bueno que tiene este torneo es que es una magnífica oportunidad de ver a grandes jugadores que vienen en busca de puntos, por eso está Murray aquí. Tener a los finalistas del US Open hubiese sido mejor. No obstante, están Murray, Ferrer, Berdych y otros grandes jugadores clasificados en el top-20″, valoraba el propio Pablo Andújar.

Valencia rompe filas. “Creo que para los jugadores con mejor ranking son semanas muy importantes porque se están jugando estar en el Masters y van a venir muy centrados”, se advierte. Los últimos puntos en la pelea por estar en la Copa de Maestros de Londres se libra bajo la mirada del Ágora. “¿Un favorito? David, porque juega en casa, Murray, Berdych o por qué no Roberto Bautista, que está jugando muy bien durante toda la temporada”, analiza el conquense afincado en Valencia. ¿Berdych?, le rebate TENNISTOPIC. “¡Ah no, que juega contra mí! ¡Andújar!”, bromea. Una sonrisa antes de la batalla.

Posibles cuartos de final

Así quedarían configurados los potenciales cuartos de final del Valencia Open 500, en caso de que los primeros ocho cabezas de serie del torneo logren su pase. En semifinales, el ganador del [1] se mediría al [3], mientras que el [2] lo haría con el [4].

[1] David Ferrer vs Roberto Bautista

[3] Andy Murray vs Kevin Anderson

[4] Feliciano López vs Gilles Simon

[2] Tomas Berdych vs John Isner

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay writing services usa best english essays online speech writing service for school essay writers australia buy a book report