Anabel Medina dirá adiós en el US Open

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Anabel Medina pondrá punto final a su carrera el próximo mes de agosto en el US Open. La directora del BBVA Open Ciudad de Valencia anunció este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes que colgará la raqueta después del último Grand Slam de la temporada. Y lo hará para dedicarse plenamente a encabezar el torneo que se celebra en las pistas del Club de Tenis Valencia, además de la capitanía del equipo de Copa Federación.

“He decidido poner fin a mi carrera profesional en el US Open. Era un escenario bonito para decir adiós. Hoy no es un día triste, empieza algo muy bonito”, anunció la campeona de Roland Garros en 2008 y 2009 en la modalidad de dobles. “Se presentan proyectos muy importantes y bonitos. Voy a estar siempre vinculada al tenis”, continuó explicando en un evento que contó con la participación de María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte y Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis.

La valenciana reconoció que es una decisión que toma en el momento adecuado. “Me pasó con el individual. Cuando llegó el día mi cuerpo me lo dijo, nunca me he arrepentido y con el dobles ha pasado lo mismo”, explicó. “Es el momento de cerrar una etapa y sólo queda recordar el bonito camino que he llevado desde que empecé a jugar a los 7 años. Toda una vida jugando al tenis”.

Por otra parte, quiso destacar el papel de muchas de las personas que la han acompañado a lo largo de su carrera. “Quiero recordar a la gente que ha ido conmigo en el camino: mis padres, abuelos, la Federación Valenciana que me ayudó económicamente para poder jugar, Salvador Ros, Gonzalo López -mi padre deportivo- y todas las personas que me han acompañado como fisios, psicólogos…”.

“También a las compañeras que formaron parte de los momentos más bonitos de mi carrera, como Virginia Ruano. Con ella pasé los momentos más importantes de mi carrera”, indicó antes de hacer una mención especial a Arantxa Parra, que será su pareja en el torneo de su despedida en Flushing Meadows.

Durante el evento, Medina recibió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo después de una espléndida carrera en la que ha cosechado once títulos individuales y 28 de dobles. Destacan por encima del resto los títulos en París con Virginia Ruano (2008 y 2009), así como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
homework help solutions uk dissertation writers customer essay cover letter writing service paper on strategic marketing