Ana Ivanovic, de 10

Redacción desde la ciudad de Madrid

Temor a las alturas. Vértigo. Presión. Fuese cual fuese la etiqueta que se colocase en una hipotética búsqueda de la explicación, la élite del circuito femenino se había olvidado de Ana Ivanovic. Tanto que durante más de cinco años, la serbia ha estado lejos del top-10. El 1 de mayo de 2009 fue la última vez que ocupó una posición de privilegio en el ranking, después de alcanzar incluso la primera plaza de la lista WTA. El próximo lunes 4 de agosto, recuperará un lugar entre las diez mejores del planeta.

Ana Ivanovic representa una de las grandes incógnitas del circuito femenino. Con sólo 20 años, la de Belgrado ya había sido capaz de conquistar un trofeo de Grand Slam en Roland Garros y de colgarse ese mismo curso (2008) la corona de número uno de la WTA. Pero las recurrentes lesiones, los constantes cambios de entrenador y las dificultades para digerir la presión de ser una jugadora de primer nivel ante el fracaso, la condenó en la clasificación. Tanto que ha tardado más de cinco años en retornar a la cima, un lugar que le pertenece por derecho propio.

Sobre todo esta temporada en la que ha encontrado la tranquilidad y regularidad necesarias para anclarse entre las diez mejores raquetas del mundo. Desde la primera semana de competición. Estrenó el curso en Auckland con su primer título del año, 26 meses después del anterior en Bali, Torneo de Campeonas en 2011 (actualmente se celebra en Sofía, Bulgaria). Además, arrancó la campaña con ocho victorias consecutivas, sin doblar la rodilla hasta los cuartos de final del Abierto de Australia (vs Eugenie Bouchard).

Las sonrisas continuaron para la serbia en Monterrey. También sobre pista dura –como en Nueva Zelanda- se hizo con el segundo trofeo de 2014. En la llegada de la tierra batida europea, firmó una final en el Premier de Stuttgart (cayó ante Maria Sharapova), mientras que tanto en Madrid como en Roma alcanzó, al menos, los cuartos de final. De vuelta a la hierba estrenó su casillero de títulos en esta superficie en Birmingham para sumar un total de 14 entorchados en su carrera. Aquella victoria en la última ronda del torneo inglés ante Barbora Zahlavova significaba su primer triplete en una misma campaña desde 2008.

Era cuestión de tiempo que la serbia regresara a la cima y en Stanford se aseguró los puntos suficientes para que la próxima lista WTA incluya entre sus diez primeros nombres, el de Ana Ivanovic. Su victoria por doble 6-1 ante la canadiense Carol Zhao conservaba el botín suficiente para abrazar su perseguido premio. Un 80% de triunfos esta temporada, hacen de nuevo de Ana Ivanovic una jugadora de diez. De top-10.

  • http://www.lavidaesbella.com/ Alberto Merlos

    haber que tal le va este dia frente a Serena… ojala gane!!! Aunque me gustaria ver el clasico, Serena vs venus….

  • Jose Vf

    A ver si llega al menos a los cuartos en el Us Open.

  • Jose Vf

    En Roma hizo semis

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados