Wimbledon 2017: semifinales femeninas

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Jueves, 13 de julio de 2017, llegó el día para saber quienes serán las finalistas de Wimbledon 2017. Por la parte alta del cuadro, Garbiñe Muguruza y Magdalena Rybarikova lucharán por el puesto mientras la otra estará protagonizada por Johanna Konta y Venus Williams.

La tenista española, querrá repetir la hazaña de llegar a la final cómo lo haría en 2015. Llega con muy buenas sensaciones doblegando en los dos últimos partidos, a la mujer que dejará de ser reina en la clasificación, Angelique Kerber y después a Svetlana Kuznetsova, tenista que venía rindiendo muy bien en el All England Tennis Club. La eslovaca, por su parte, se encuentra realizando el torneo de su vida. Por primera vez disputará unas semifinales de un ‘Major’ después de hacer una gira fantástica sobre césped. En Londres está mostrando su valía eliminando entre otras, a Kristina Pliskova, jugadora que se situará No.1 a partir del lunes. Será la quinta vez que se enfrenten en el circuito profesional con el bagaje empatado, 2-2. Aun así, el último enfrentamiento nos lleva a Birmingham 2015, torneo disputado sobre hierba y el único episodio que tienen sobre esta superficie siendo el triunfo para Rybarikova.

En la segunda semifinal, se jugará muchísima historia. Johanna Konta querrá asegurarse la final en su segunda semifinal de un Grand Slam (primera en Londres) para deleitar a su público con su buen estado de forma y querer citarse en la final de Wimbledon con opción a ganarlo después de que su compatriota Virginia Wade fuera la última en el año 1977. Sin embargo, delante tendrá a una leyenda viva del torneo, se trata de Venus Williams que ha alzado el cetro en cinco ocasiones y que ha sido finalista en otras tres. Se analice por donde se analice el encuentro tiene algo de historia además de que estas dos mujeres cuando se han visto las caras saben lo que es batallarse de manera épica. Aun así el cara a cara es favorable para Konta por 3-2 sin tener ningún antecedente sobre césped.

Orden de juego (horario peninsular)

14:00 Garbiñe Muguruza v Magdalena Rybarikova
16:00 Johanna Konta v Venus Williams

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
writing lab reports and scientific papers academic report writing for me gun control argumentative esssays write my paper write my research paper essays paper