займы онлайнкредит наличными

Williams hasta el final

Víctor Varona desde la ciudad de Londres

“Sentía que estaba en mis manos el poder forzar ‘la final de las Williams’. Lo creáis o no, sentía un poco de presión por esto”, explicaba Serena Williams después de vencer en semifinales y citarse con su hermana en la final del sábado. Porque Venus había ganado antes que ella y ya la esperaba en la siguiente ronda. Serena también cumplió y la final entre hermanas que días atrás era solo una posibilidad se hacía realidad.

La mayor de las Williams selló su pasé a la final después de remontar a Coco Vandeweghe en tres sets por 6-7(3), 6-2 y 6-3. Venus, que no había cedido ningún set en el torneo hasta la fecha, tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de su compatriota en 2 horas y 25 minutos. “Siempre es muy gratificante ser capaz de ganar ante una rival que ha estado muy enchufada”. Vandeweghe llevaba la iniciativa a lo que esta respondió con paciencia y una gran defensa.

“Por cómo me estaba jugando tenía que jugar más defensiva e intentar atacar cada vez que pudiera. Intenté mandar en el partido pero era casi imposible. Así que intenté mantener el control independientemente de si podía atacar o tenía que defender”. Venus tendrá de esta manera el sábado la oportunidad de ganar uno de los dos Grand Slams que ha levantado en dobls hasta en cuatro ocasiones pero que aún le falta en su palmarés en individuales.

Por su parte, Serena lo tuvo más fácil que su hermana. En solo 50 minutos la número 2 del ranking WTA pasó por encima de Mirjana Lucic-Baroni, 6-2, 6-1. Con esta suma ya ocho finales en Australia, seis de ellas llevándose el título. Y es que la menor de las Williams a sus 35 años sigue estando en la lucha por cada torneo, engrandeciendo sus números y estadísticas. Suma 22 títulos de Grand Slam en 28 finales disputadas. De ganar el sábado se quedaría a un título de igualar a la australiana Margaret Court como la jugadora con más grandes de la historia.

Serena vs Venus: El clásico nunca muere

La final del sábado será el último capítulo de una larga rivalidad entre hermanas que comenzó precisamente en Australia hace casi dos décadas. Aquel partido que venció la mayor de las hermanas fue el primero de un total 27. En 16 ocasiones Serena se llevó el gato al agua por las 11 de Venus. Y es que la mayor de las hermanas no sale bien parada de los cara a cara con Serena. Tampoco será la primera vez que se vean en una final. Hasta 11 veces han jugado con un título en juego. En 9 de ellas el trofeo fue a manos de la hermana pequeña. Y si hablamos de Grand Slam, ocho son las finales que han disputado la una frente a la otra, la última en 2009 en Wimbledon. En Australia esta será su segunda. En 2003 Serena ya privó a Venus del título. Veremos si la historia se repite.

Ante la próxima final, Serena cree que pase lo que pase para ella será una victoria, aunque no por ello renunciará a sumar un ‘grande’ más. “Es una final de Grand Slam. Siento que independientemente de lo que pase las dos estaremos contentas por la otra. Pero aun así queremos ser capaz de salir ahí fuera y juga lo mejor que sabemos”. Una opinión que comparte su hermana Venus que no quiere imaginarse levantando el título antes de tiempo. “Sería bonito, muy bonito, pero tengo que ganármelo no me lo van a regalar. Haré lo que pueda para ganármelo. No pienso en cómo me sentiría al ganar el torneo, sino en lo que tengo que hacer para ganarlo. Esa es mi mentalidad ahora mismo”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
websites to help with homework cheap paper writing service custome essay best homework help sites write for money online