“Voy a aprender mucho de este partido”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Todo parecía bajo control. Garbiñe dominaba 6-2, 3-1 en su estreno en Indian Wells frente a la americana procedente de la fase previa Sachia Vickery y el partido transcurría bajo los cánones de la lógica. La No. 3 del mundo dominaba de principio a fin, pero de repente algo cambió. “Fue muy duro. Creo que en el 3-1 ella empezó a jugar mucho mejor, a creer más y empezó a repartir mejores golpes. Y quizás yo cometí más errores y sacó ventaja de eso. Además, fue subiendo su nivel cada vez más”, reflexiona la española después de ver cómo su rival le daba la vuelta al encuentro 2-6, 7-5, 6-1 para terminar con su camino en segunda ronda.

“Creo que ella jugó muy bien los puntos clave para ganar el segundo set y en el tercero el marcador no refleja realmente el partido porque jugamos muchos intercambios y buenos puntos, así que creo que ella ganó los puntos clave”, analiza Muguruza sobre la remontada de la No. 100 de la WTA, capaz de adjudicarse 12 de los últimos 15 juegos. “Muchas jugadoras sin tener mucha experiencia frente a las ‘top’, suben el nivel. Creo que hoy fue un poco este caso. Ella estaba más enchufada y los puntos clave cayeron de su lado, acabó con mucha confianza. Yo quizás cometí algunos errores que le ayudaron a tomar ventaja en el marcador, pero creo que ella ganó el partido hoy”.

Lo que se presumía un paseo en su debut durante la primera hora se tornó en una pesadilla de dos horas y 11 minutos. Y es que la española aún trata de encontrar explicación a un duelo que sentía tener de su lado. “Creo que jugué bien. Voy a aprender mucho de este partido, lo volveré a ver y miraré dónde estuvo el error. Creo que es muy importante porque hoy sentí que estaba controlado y se me escapó. Así que lo visionaré y veré exactamente qué ocurrió”, confiesa la tercera favorita.

Su prematura despedida en Indian Wells se produce en un momento en que la española llegaba con confianza después de enlazar dos grandes resultados en Doha y Dubái, donde firmó la final y semifinal, respectivamente. “En Oriente Medio fue bien, pero las condiciones aquí son diferentes. Es un poco frustrante. Sentía que estaba jugando bien. Seguiré trabajando duro y aprenderé de este partido para el siguiente”, indica sobre su momento de forma.

Muguruza confía en que sólo fue un día gris en una temporada que empezaba a tomar color, tras un inicio de año marcado por los problemas físicos. “Estoy mejorando mucho, tratando de avanzar en los torneos y estar siempre en las rondas finales. Creo que he mejorado en eso. Pero hoy fue un partido apretado y quizás los puntos clave tengo que ajustarlos. Como digo, me pondré de nuevo el partido y veré que pasó exactamente”, sentencia sobre un choque en el que se fue apagando. Garbiñe ya mira hacia su próxima parada: Miami.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay for college application best essay uk writing essays online english0essay.com custom writing companies