займы онлайнкредит наличными

Verdasco se abre paso en Dubái

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

“Este es el camino para hacer grandes cosas”. No hay secretos para Fernando Verdasco, que ya habitó en el Top 10 como ecosistema natural hace apenas cinco temporadas. El español conoce la fórmula para regresar a la élite del circuito y este curso trabaja para ingresar, de nuevo, en ese selecto colectivo del que ya formó parte. En 2017 pretende volver a subir en un tren que ha parado delante de su puerta en este inicio de año. Una serie de ajustes en su equipo, además del hambre necesaria para lograr su objetivo, le están permitiendo sumar una confianza que se está traduciendo en victorias. La última, este miércoles en Dubái frente a Roberto Bautista por 6-4, 3-6, 7-5 para poner rumbo a cuartos de final.

Después de dos horas y 25 minutos, el madrileño se coló entre los ocho mejores de un ATP 500, algo que no ocurría desde Hamburgo 2013 en un torneo de esta categoría. “Estoy muy contento de haber sacado el partido adelante, porque es siempre muy complicado ganar a Rober en cualquier superficie, por supuesto. Es el típico jugador que da igual la superficie porque siempre da un nivel alto. Es muy complicado ganarle, puesto que es muy sólido. Siempre te mete una más, mentalmente es muy duro. Sabía que iba a ser así”, reconoce sobre su rival el No. 35.

“Salí a la pista mentalizado de que tenía que darlo todo desde la primera hasta la última bola. A veces las cosas salen mejor y otras peor, pero tanto hoy como ayer tengo que estar contento en cómo estoy esta semana mentalmente e intentar seguir así”, continúa describiendo Verdasco sobre su triunfo ante el sexto cabeza de serie. La agresividad desde el fondo y los dardos con su derecha fueron cimentando su pase a cuartos de final, en un encuentro en el que convirtió cinco breaks (uno más que Bautista) y contuvo hasta 9 opciones de quiebre con su servicio (9/13).

Eso sí, en el saque sigue teniendo una cuenta pendiente en Dubái. Si bien en su estreno ante Seppi registró 6 dobles faltas, hoy dejó la cuenta en una decena. “A veces, en el saque estoy perdiendo la coordinación en el lanzamiento de la bola. Me la estoy tirando demasiado alta y no me puedo meter bien debajo de la pelota, le pego por encima con lo cual muchas veces le doy con la caña”, explica el español. “Hay juegos en los que por lo que sea pierdes la coordinación, abajo también hace un poco de aire… Si me la tiro muy lejos, le pego muy mal”.

Pero ha encontrado solución a los problemas. Salidas de emergencias en laberintos complejos. En Doha estuve cerca de derribar a Djokovic en semifinales –dejó escapar cinco match points– y esta semana en Dubái ha vuelto a cuartos de final por segunda vez en 2017. “Voy a intentar recuperarme lo máximo posible, puesto que mañana va a ser un partido igual de complicado o incluso más. Aquí cada ronda es cada vez más difícil, también físicamente lo normal es que cada vez llegues un poco más cansado. Toca disfrutar al máximo esta difícil y luchada victoria”, advierte antes de regresar a la pista. Verdasco se ha abierto paso en Dubái. Ahora, Monfils.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay edit help do my homework help professional papers where to buy college papers essay paper websites