займы онлайнкредит наличными

Verdasco roza la excelencia en Dubái

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Desprendido de lesiones y presión, Fernando Verdasco decidió empezar de nuevo esta temporada. De cero. Darse una nueva oportunidad para regresar a la cima, llenar la bolsa de confianza y dejar que la muñeca hable en la pista. El resultado no puede ser mejor: en Dubái disputará unas semifinales por segunda vez esta temporada. El español, además, lo hizo esta vez dejando a otro cabeza de serie en la cuneta después de imponerse a Gael Monfils por 6-3, 7-5 en cuartos de final.

“Creo que he hecho un partido casi perfecto”. De esta manera arrancaba su valoración el madrileño, que debió trabajar su victoria en dos fases. Y es que la lluvia fue protagonista, deteniendo el partido cuando mandaba 6-3, 5-3. Durante veinte minutos, Verdasco perdió el impecable timing tanto en el servicio como en sus golpes de fondo que lucía hasta el momento, además de tener demasiado tiempo para pensar en que estaba a sólo un juego de regresar a unas semifinales. Por primera vez desde 2012 (Barcelona) en el caso de los ATP 500.

En la reanudación, cuando sacaba para cerrar el encuentro (5-4), Monfils le endosó un break en blanco (5-5). “Estoy un poco disgustado por perder en blanco ese juego, no cerré y después de eso él igualó 5-5 tras la lluvia. Así que no fue fácil, pero traté de centrarme, ir a por el siguiente punto y mantenerme haciendo lo mismo que antes de que apareciera la lluvia. Fui capaz de romperle y acabar el partido con mi siguiente servicio (7-5)”, radiografió sobre el momento más crítico del encuentro.

Precisamente el servicio es uno de los cimientos sobre el que Verdasco construyó su victoria de este jueves. Tras una semana en la que había arriesgado en exceso acumulando una media de ocho dobles faltas por partido en las dos primeras rondas, se mostró impecable en esta faceta del juego, no sólo poniendo en juego el 84% de sus primeros servicios sino adjudicándose el 81% de los puntos. “Quizás podría haber sido un poco más agresivo con mi servicio, pero si buscaba ser más agresivo con el saque, mi porcentaje se reduciría y jugaría con segundos, y creo que frente a él, jugando con segundos, estaría defendiendo muchos puntos”, razonó el español.

“Así que aposté más por un gran porcentaje con primeros y traté de jugar con mi derecha todo lo posible. Estoy muy contento, creo que fue un partido completo, en general, en todos los sentidos”. Verdasco vuelve a mandar en la pista y dos meses después buscará una nueva final ATP. Esta vez, ante Robin Haase. De momento, roza la excelencia en Dubái.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
assignment management accounting answer research paper writing service reviews essay writing for college speeches on line hire writer