займы онлайнкредит наличными

Una visita de riesgo

Fernando Grisolía desde la ciudad de Buenos Aires

Argentina se jugará la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015 ante Israel y en condición de visitante. Después de caer en Mar del Plata en la primera ronda frente a Italia, uno de los actuales semifinalistas, el equipo de Martín Jaite buscará evitar el descenso de categoría en condiciones ciertamente adversas, ya que la eliminatoria se disputaría en una superficie rápida bajo techo.

Con Del Potro inactivo por la operación de muñeca, los albicelestes no cuentan con especialistas en canchas duras, por lo cual la serie se muestra equilibrada y las opciones de derrota son ciertamente reales. A excepción de Leonardo Mayer, que tuvo destacados tramos de juego en pista dura durante la temporada 2013, el resto de los integrantes del equipo sudamericano baja sensiblemente su rendimiento al salir de la tierra batida.

El correntino se perfila como uno de los jugadores fijos en individuales, en el caso de no presentar ningún tipo de lesión después del Abierto de los Estados Unidos, mientras que Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Delbonis esperan mejorar sus resultados lejos de la arcilla para pelear por la otra vacante individual. La pareja del dobles no cuenta con demasiadas opciones más que Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, quienes alternaron buenas y malas cada vez que compartieron la pista.

Uno de los ítems importantes a superar por los actuales integrantes de esta nomina es la de cosechar un triunfo fuera de casa sin la presencia de los dos máximos referentes de los últimos años: Nalbandian y Del Potro. Desde el ascenso a la máxima división en la temporada 2002, Argentina nunca consiguió una victoria de visita prescindiendo de David o Juan Martín. Será una prueba de fuego que volverá a presentarse.

Del otro lado, Dudi Sela (73 del mundo) aparece como la principal carta para el local, acompañado de Amir Weintraub (219). Los israelitas no son de las grandes estrellas del circuito y poseen un ránking inferior en relación al de los argentinos. Sin embargo, el riesgo existe ya que ambos jugadores realizaron buenos partidos en condiciones similares a las que se desarrollarán en septiembre próximo. Vienen de ganar 3-1 en Eslovenia sobre tierra batida, logrando un punto en cada día de la serie.

El capitán Eyal Ram cuenta con una dupla que vivirá una situación algo particular. El binomio conformado por Jonathan Erlich y Andy Ram poseen sangre rioplatense, al haber nacido en Buenos Aires y Montevideo respectivamente. Este par de jugadores de origen sudamericano son una garantía real en la repesca al contar con 17 títulos a nivel ATP, incluido el Abierto de Australia 2008 y dos coronas de Masters 1000.

A cinco meses del esperado enfrentamiento, resulta difícil imponer porcentajes de favoritismo. En el medio quedan más de 120 días de competición en los cuales podrían producirse varios factores que modifiquen los planes de cada uno de los seleccionados. Dependerá del momento de cada jugador y fundamentalmente de la adaptación que puedan obtener los argentinos en la previa.

Nunca ganó Israel  

El equipo sudamericano, que jugará la repesca por primera vez en 13 años, obtuvo la victoria en los únicos dos antecedentes que se han presentado a lo largo de la historia. Ambos choques se disputaron en la ciudad de Buenos Aires, con saldo positivo para el mismo lado: 3-0 en 1958 y 5-0 en 1990.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write a five paragraph essay term paper writers in maplewood nj people who do homework for money write my statistics paper write my paper canada