Un rival vacío

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Una victoria por KO. David Ferrer abrió su participación en el Masters 1000 de Montecarlo atemperando a un rival agitado. Ante Víctor Estrella Burgos, el tenista más veterano del top100 masculino a sus 34 años, un choque que terminó por descoserse desde el punto de vista físico (6-2, 2-0 en favor del español). Fue un partido domado a fuego lento, donde David debió controlar un arranque fiero del rival, recuperar un quiebre inicial, para terminar ganando 25 de los últimos 28 puntos y ver cómo su oponente abandonaba la pista sobado a masajes con el hombro derecho entumecido.

“Estoy contento por cómo he podido jugar el primer partido aunque es cierto que mi rival se lesionó y no es bonito ganar de esa manera” reconoció el de Jávea tras poner la primera piedra en la arcilla de Montecarlo, la misma sobre la que en 2014 detuvo a Rafael Nadal, logrando su primera victoria en arcilla ante el mallorquín en la última década, y sobre la que pretende dar continuidad a un arranque de curso espléndido, donde ya ha ganado 23 de los 26 partidos jugados en 2015. “Pero estoy feliz con mi juego y, por supuesto, de volver a Montecarlo”.

Ferrer, que a orillas del mediterráneo ha pisado una final, asomado en dos ocasiones al penúltimo encuentro y el crédito para soñar con todo, emprende la gira de arcilla europea después de tomar con fuerza la tierra latinoamericana de Río. Para él, que viene de salir con gesto torcido de Indian Wells (cedió en segunda ronda con Tomic) y Miami (entregado en un pulso abierto con Novak Djokovic), es el impulso en el polvo de ladrillo. “No es fácil nunca el primer torneo de tierra y más cuando el otro jugador venía de jugar otro torneo en la superficie antes” declaró tras vencer el impulso de Estrella, lanzado en tierra desde el torneo de Houston. “Sin embargo, me he sentido cómodo”.

El alicantino, que buscará la tercera ronda de Montecarlo ante el ganador del duelo francés que mide a Gilles Simon y Benoit Paire, dibujó una victoria que ilustra a la perfección sus pasos. Ante los problemas, voluntad para virar el rumbo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados