Última llamada para Carreño

Javier Méndez desde la ciudad de Londres

No llegó de la manera deseada, pero el destino le debía una oportunidad. Pablo Carreño jugará, al menos, dos partidos de las ATP Finals con posibilidades de clasificarse para las semifinales, después de la baja de Rafael Nadal en Londres. Eso sí, para ello debe ganar los dos encuentros que tiene por delante ante Dominic Thiem (este miércoles) y Grigor Dimitrov (el viernes).

“Estaba muy tranquilo en el hotel, a punto de irme a dormir en la cama, y de repente se me quitó un poco el sueño”. La confesión de Carreño responde al momento en el que Fernando Sánchez, Tour Manager ATP, descolgó su teléfono para comunicarle que el No. 1 del mundo no seguiría en liza en el O2 y debía reemplazarle en el Grupo Pete Sampras. “Pasas de ser suplente a estar dentro del torneo, con muchas cosas en juego”.

Después de la adrenalina de la buena noticia, el asturiano reconoce que viene acompañada de otra no tan buena. “Ya sabía que Rafa se había retirado de París porque estaba un poco tocado de la rodilla. Habíamos hablado antes de que viniera. Sabía que llegaría un poco justo, pero que intentaría llegar a su máximo”, señaló el No. 10 del mundo. “Obviamente, no me gusta que un amigo se tenga que retirar, pero es una oportunidad muy importante para mí y voy a intentar aprovecharla”.

Carreño ha cambiado su estatus. Ahora pasa a formar parte del cartel de uno de los torneos más prestigiosos de la temporada, que reúne a las ocho mejores raquetas de 2017. “Esta mañana estaba más tranquilo, intentando hacer un día normal como si estuviera en un torneo”, advirtió después de dos horas de trabajo a alta intensidad en la Pista 1 de entrenamiento del O2, bajo la atenta mirada de su entrenador Samuel López, además de Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez Cascales.

“Ferrero me da muchos consejos, aunque sea el entrenador de Zverev”, reconoció Carreño. “Tenemos una relación muy especial porque llevo dos años en la Academia. Eso también ayuda. Siempre es bueno que un jugador que ha sido número uno te de consejos”, continuó explicando el asturiano sobre el equipo que arropa su paso al frente durante este curso.

El de Gijón tiene mucho que ganar y poco que perder en su estreno en Londres. “Seguramente, esa presión no esté y me note más suelto en la pista, con más confianza, pero no voy a pasar de 0 a 100. Ojalá que pase, pero no será sencillo. Estábamos pensando prácticamente en preparar la próxima temporada, en hacer algún cambio en los entrenamientos. Y ahora de repente estamos jugando”. Es la última llamada esta temporada para Pablo Carreño.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
help for writing do my paper english essays for college students term paper writers term paper writers get someone to write your essay