Tokio busca emperador

Víctor Varona desde la ciudad de Madrid

Adrian Mannarino y David Goffin se enfrentan en la final de Tokio en busca del título. El francés y el belga pelearan por alzarse con el trofeo de campeón del Japan Open después de dejar por el camino a rivales de gran entidad hasta situarse a un solo paso de la gloria en el país del sol naciente.

El francés consigue con esta final su mejor resultado en la presente temporada donde ha escalado casi 30 puestos. Disputará así con 29 años su primera final de Master 500 con el objetivo de lograr su primer título ATP. Mannarino llega a la cita después de vencer en semifinales al primer cabeza de serie del torneo, Marin Cilic. El francés pudo remontar el primer set en contra para acabar pasando por encima del croata ganando en blanco el tercero. Con este resultado volverá a situarse entre los 30 mejores del circuito. Su techo en el ranking está en el número 27 logrado en 2015.

En frente tendrá al cuarto cabeza de serie del torneo y número 11 del mundo, David Goffin. El belga se ha deshecho por el camino de jugadores como Feliciano López, Richard Gasquet o de Diego Schwartzman en semifinales donde tuvo que pelear hasta el final para ganar al argentino por un doble 7-6. Goffin disputará su segunda final consecutiva después de la del Shenzhen Open, master 250, donde además se hizo con el título. El belga puede salir de Japón dentro del top-10 antes de ir a Shanghai, siguiente máster 1000.

Será la tercera vez que ambos jugadores se vean las caras. En las dos anteriores la victoria cayó del lado del belga. La primera vez en Marsella en 2012, Mannarino abandonaba el partido en el segundo set después de caer en el primero. La última vez, hace dos años en Basilea, David Goffin se imponía en dos sets al francés que ahora buscará redimirse a la tercera y con un trofeo en juego.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
paper help writting who is best essay writing service homework help on history cheap article writing service essay assignment