Todos los días sale el sol

Redacción desde la ciudad de Londres

Borrón y cuenta nueva. No hay tiempo para llantos ni lamentos. David Ferrer está listo para una nueva batalla. En su estreno ante Rafa Nadal en la Copa de Maestros, apenas entró en juego. Su derecha nunca se presentó en el O2 Arena de Londres y sus piernas no respondieron como lo han hecho siempre hasta llevarlo a la tercera posición del ránking ATP. “No ha habido partido”. Sentencia.

Sincero y realista. David analiza la situación. Sabe que su debut en la Copa de Maestros no es el soñado. El número uno esperaba al otro lado de la red y arrasó como una apisonadora. Estocolmo, Valencia y París pesaron demasiado sobre las piernas del de Jávea. En los tres escenarios alcanzó la final. 14 partidos en 21 días. Eso sí, Ferrer no se esconde. “Puedo darle la vuelta a la situación, pero me digo la verdad a mí mismo. Soy realista. No he estado a la altura. Mañana será otro día y vuelve a salir el sol. Tengo 24 horas y espero estar mejor. Confío plenamente en que estaré mejor”.

La declaración de intenciones tiene un destinatario. Con nombres y apellidos: Tomas Berdych. El checo es el objetivo. Alcanzar la semifinal requiere seguir los pasos de las últimas dos ocasiones en las que se han visto las caras, la victoria (Final de la Copa Davis 2012 y Masters 1000 de París 2013). “El año pasado las últimas semanas de la temporada fueron las mejores de mi carrera. Acabé muy bien físicamente. Él (Berdych) también jugó un buen Master y en la Davis hizo un buen partido con Nico (Almagro). Este año tanto él como yo no llegamos con la misma energía. No tan enteros”. El alicantino se apunta el 70% de los duelos frente a frente. Conoce la clave para tumbar al checo y este miércoles (15:00h) está dispuesto a reunir todos los ingredientes para completar la receta.

El doble reto de Nadal

Ni un partido. Ni siquiera un set. Wawrinka nunca ha herido a Nadal y mucho menos ha podido tumbarlo. 24 parciales en juego en 11 partidos. Todos han caído del lado del español. Una vez más, vuelven a verse las caras. En Londres lo harán por primera vez en una Copa de Maestros (el suizo se estrena en 2013 en esta competición). Pero el reto para Nadal es doble.

Una victoria del manacorí supondría poner prácticamente los dos pies en semifinales. Sólo una catástrofe evitaría que Nadal se colase en la antesala de la final por cuarta vez en su carrera. Pero el triunfo ante el helvético esconde un premio aún mayor. Estrechar la mano de Wawrinka como ganador del duelo significaría certificar su condición de número uno hasta el final de la temporada 2013, en el que sería su tercer año acabando como el mejor tenista del planeta (en 2008 y 2010 ya lo consiguió). Eso sí, que nadie olvide que el suizo ya fue capaz de sorprender a Tomas Berdych. La misma proeza que persigue David Ferrer. Cuatro raquetas, cuatro sueños. Pero sólo pueden cumplirse dos.

Así está la Copa de Maestros

Grupo A

Stanislas Wawrinka a Tomas Berdych por 6-3 6-7 6-3

Rafael Nadal a David Ferrer por 6-3 6-2

Hoy, no antes de las 15.00 horas: Rafael Nadal-Stanislas Wawrinka

No antes de las 21.00 horas: David Ferrer-Tomas Berdych

Clasificación

Rafael Nadal: 1-0 (sets, 2-0 / juegos, 12-5)

Stanislas Wawrinka: 1-0 (sets, 2-1 / juegos, 18-13)

Tomas Berdych: 0-1 (sets, 1-2 / juegos, 13-18)

David Ferrer: 0-1 (sets, 0-2 / juegos, 5-12)

Grupo B

Juan Martín Del Potro a Richard Gasquet por 6-7, 6-3 y 7-5

Novak Djokovic a Roger Federer por 6-4, 6-7 y 6-2

Clasificación

Novak Djokovic: 1-0  (sets, 2-1 / juegos, 18-13)

Juan Martín Del Potro: 1-0 (sets, 2-1 / juegos, 19-15)

Richard Gasquet: 0-1 (sets, 1-2 / juegos, 15-19)

Roger Federer: 0-1 (sets, 1-2 / juegos, 13-18)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados