займы онлайнкредит наличными

“Tengo margen de mejora”

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

“No me siento imbatible”. Tras enlazar su decimoquinta final consecutiva en el circuito, algo sin precedente en la historia; después de alcanzar las 30 victorias ante el top10 en una sola temporada, un registro de autoridad que nunca nadie antes había firmado; una vez clasificado para su cuarta final consecutiva en la Copa de Maestros, probando músculo una vez más ante los más fuertes del circuito, la mente de Novak Djokovic (6-3 6-3 a Rafael Nadal) se dirigió inmediatamente al margen de mejora. El número 1 mundial, que ha roto el record de puntos al frente de la clasificación y aventaja en cerca de 7.000 unidades al segundo jugador del circuito, una auténtica barbaridad, construye su dominio al frente del deporte desde la más estricta autocrítica. Sin dejarse llevar por un sentimiento de euforia tras rayar una temporada prácticamente perfecta (83-5), el de Belgrado buscará este domingo su cuarta corona consecutiva en el torneo que pone el broche al curso.

“En estos momentos Djokovic es casi imbatible”. “Cuando alguien juega de esta forma sólo se le puede felicitar”. Fueron frases que salpicaron la rueda de prensa de Nadal buscando explicaciones sobre el dominio actual del balcánico. Pero, ¿qué hace de Djokovic un jugador superior al resto? “Es algo muy técnico” se arrancó el serbio radiografiando su propia figura. “Es complicado decir o señalar algo que me separe del resto de jugadores. Cada tenista tiene sus propias fortalezas y debilidades. Siento que con el paso de los años he mejorado mi transición de la defensa al ataque. Mi servicio ha ganado enteros, no en términos de potencia pero sí de precisión” indicó Novak, recalcando un arma de su arsenal no siempre valorada que le permitió superar uno de los mejores restadores del mundo sin encarar una sola pelota de rotura.

“Sé que puedo confiar en mi defensa, pero no necesariamente me agrada permanecer en el fondo de pista durante todo el partido. Sé que los partidos ante los mejores jugadores se ganan desde la agresividad y tomando pronto la pelota”. La receta de Djokovic fue el menú de 2015 para el resto del vestuario: con la victoria ante Nadal en la semifinal de Londres, el serbio se convirtió en el primer jugador de la historia que lograba 30 victorias top10 en un solo curso, una normalización de triunfo ante la élite que le ha convertido en el número 1 más destacado de siempre. “El primer tiro, el servicio y ser agresivo y proactivo en los puntos correctos es en lo que me enfoco” remarcó al enumerar algunas claves para una temporada impecable, con cuatro finales de Grand Slam, ocho finales de Masters 1000 y el partido decisivo de la Copa de Maestros ya entre manos.

“Es la mejor temporada de mi vida. Independientemente de lo que suceda mañana, este año será el mejor que jamás he tenido. Siempre hay margen para mejorar, y eso es precisamente lo que me motiva a continuar. He tenido una carrera fantástica y estoy muy orgulloso de cuanto he logrado junto a mi equipo. Pero siento que todavía quiero y puedo conseguir más” declaró el campeón de 10 grandes. “No me siento imbatible, pero me siento bien cuando juego al nivel que lo hice hoy. Cuando dicto el ritmo durante la mayoría de los intercambios. Siento que estoy dominando a mi rival. He tenido tantas victorias esta temporada que genera una diferencia a la hora de encarar los partidos, en el sentido de prepararlos con optimismo y niveles de confianza elevados al entrar en pista. Es distinto cuando no has perdidos muchos partidos. Especialmente ante Rafa” indicó tras firmar un papel impecable (4-0) en 2015 ante Rafa, al que ha batido en ocho de los últimos nueve duelos. “Eso juega un papel grande en la preparación mental de estas rivalidades”.

La semifinal de Londres marcó el equilibrio (23-23) en una rivalidad abierta, un factor que no escapó a la atención del serbio. “Tras 46 partidos y 10 años de carrera profesional pude empatar el balance ante Nadal. Me ha llevado cierto tiempo. Creo que estaba varios niveles por debajo suyo al principio de mi carrera. Nadal y Federer estaban dominando el circuito y no podía hacer demasiado ante él. Debido a que hemos jugado tantas veces he tenido la opción de acortar la brecha y, ahora, de igualar el marcador” subrayó el de Belgrado, que el domingo podría tener la opción de igualar el balance ante Federer. “Con Roger la distancia es de sólo un partido. Incluso si no lograse hacerlo mañana, siento que ambos van a seguir jugando a tenis durante años. Tendré la oportunidad de disputar muchos partidos ante ellos”.

Bajo la cubierta del O2 Arena se observó un Djokovic majestuoso, capaz de anular la devolución de Nadal incluso cuando sus niveles de servicio -47% de primer saque en el segundo set- perdieron enteros. “No me preocupó perder porcentaje de primero servicios porque estaba compensándolo con juego de fondo. La calidad del primer golpe fue especialmente buena hoy. Aunque no colocara un primer servicio, sabía que con un buen segundo saque tendría opciones tras la línea ante Nadal a pesar de lo bien que ha jugado durante la semana. Salí de pista notando que pude poner en práctica la mayoría de las cosas que me propuse”.

En Londres, donde sólo hay hueco para los más fuertes del año, la fortaleza de Novak Djokovic presente de principio a fin. El número 1, el campeón de las últimas tres ediciones, busca seguir hundiendo la historia entre sus manos.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
research paper assignments looking for someone to do my essay best essay writing company uk buy essay london get writing paragraphs and essays