“He sufrido como un animal”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

“Estoy contento porque he sacado un partido muy difícil”. Es la reflexión aliviada de Roberto Bautista, minutos después de sufrir en la pista un duro estreno en esta edición de Montecarlo (1-6, 6-3, 7-5). Desbordado en el fondo de la pista, el español logró encontrar la escapatoria cuando Nikoloz Basilashvili amenazaba con protagonizar la sorpresa de la jornada. El georgiano propuso un repertorio de ganadores detrás de la línea para desmontar los argumentos del castellonense, que no tuvo más remedio que recurrir a una batalla de desgaste para acabar rubricando la victoria en más de dos horas.

“He sufrido como un animal”, define Bautista. “Él ha jugado increíble, por momentos estaba tirando winners de los dos lados, a un ritmo muy alto y eso me ha estresado mucho porque la bola me superaba, su velocidad era más alta que la mía”, continúa describiendo sobre un inicio de partido en el que no conseguía tomarle el pulso a su rival. “Poco a poco he ido igualando el partido y, en el tercero, creo que pudo haber caído el break un poco antes”. Más allá del resultado, no le sorprende el nivel de su rival: “Es un jugador que si fuese un poco más estable y regular estaría muy arriba. Es un jugador muy peligroso que en los próximos años va a dar más de un susto. Estoy contento por haber superado muchas dificultades y mañana será otro día”.

Bautista pisó tierra firma en Montecarlo y evitó despedirse por primera vez en su carrera en su debut en el primer Masters 1000 de la temporada sobre arcilla. “Cuesta, cuesta adaptarse, sobre todo para el cuerpo…. Hay muchos dolores al principio en el cambio de superficie, porque la pelota pesa más, los músculos de las piernas no están acostumbrados a resbalar, te estiras más de la cuenta… Hay que generar más y vuelven más pelotas. Los intercambios son más largos. Pero como español cuesta un poco menos”, sonríe el No. 18 del mundo que ya espera a Diego Schwartzman en la segunda ronda.

Almagro, a segunda ronda

Entre los españoles en juego este lunes, Nicolás Almagro también sacó adelante su primer compromiso en Montecarlo. El murciano remontó ante Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-1 en una hora y 57 minutos, en un encuentro en el que firmó 5 de las 14 oportunidades de break que dispuso. En segunda ronda cruzará con el cabeza de serie No. 10 David Goffin, que apenas sufrió en su estreno ante Steve Darcis (6-2, 6-1).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
money is everything essay college essay writing service reviews sell essays online do my essay for cheap uk writing good essays