“Soy una jugadora diferente”

Javier Méndez desde la ciudad de Valencia

La figura de Georgina García Pérez se distingue por encima del resto, cuando camina –bolsa al hombro– por los pasillos del Club de Tenis Valencia. Una espigada estatura que acaricia los 1,90 m son una talla imponente no sólo en el tenis español, también en el circuito femenino. Sus palancas y un poderoso servicio la convierten en una jugadora inusual y diferente, como ella misma se define en TENNISTOPIC, mientras disputa el BBVA Open Ciudad de Valencia.

“Me considero una jugadora diferente en general, porque me he criado aquí”, inicia su explicación la jugadora de 25 años nacida en Barcelona, con antepasados de origen polaco y alemán. “Tengo el gen español de buscar la solidez, pero al tener más potencia juego más rápido. La gente suele jugar más agresivo o más a pasar bolas, pero yo soy una jugadora diferente”, aclara sobre su característico estilo de juego.

“Soy una jugadora muy competitiva, con mucha garra, que nunca se da por vencida. Creo que soy una jugadora agresiva, pero me gusta construir el punto. No juego a dos tiros. Soy bastante polivalente”, advierte antes de encarar la final de dobles sobre la tierra batida valenciana este sábado, junto a la venezolana Andrea Gamiz, ante la también española Cristina Bucsa y la rusa Yana Sizikova.

Aunque en el cuadro individual García Pérez se despidió en cuartos de final, la catalana esprinta en este final de curso por sacar una plaza para la previa del Abierto de Australia. Clasificada en el No. 250 de la WTA, esta temporada tocó su techo personal con el No. 179 el pasado 29 de mayo, antes de caer en una lesión de muñeca. “Me hubiera gustado acabar Top 100 este año, pero he estado lesionada cuatro meses por la muñeca y valorando si me operaba”, confiesa.

“Finalmente decidimos volver a jugar, al comprobar que estaba mejor. Podría haberme esperado y jugar Australia, porque me hubiesen protegido el ranking anterior, pero estando bien y quería jugar”, revela sobre su decisión. “La temporada ha sido positiva, pero he tenido el problema de la muñeca que me ha tenido mucho tiempo parada. Me voy encontrando mejor en la pista, pero de físico aún tengo que recuperar la forma”.

Cuando aún resta un torneo más antes de que ponga punto y final a su temporada, Georgina revela una última curiosidad. ¿Por qué el apodo de ‘Huracán’? “Fue en Monzón 2015. Gané el torneo en individual y dobles sin perder un set en los dos cuadros. Un periodista local comentó que había pasado un huracán y de ahí surgió”, confiesa aún entre risas una jugadora que amenaza con asaltar más pronto que tarde la élite del tenis mundial.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
who will write my essay for me grad papers professional letter writing custom essay writing service toronto write my paper me cheap