“Soy afortunado”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

No fue una victoria más en su carrera. La de este martes ante Feliciano López significó algo más que la confirmación de que David Ferrer poco a poco está recuperando la sintonía con su raqueta. Desde que hace unas semanas se presentó en las semifinales de Estoril, le acompañó una tercera ronda en el Mutua Madrid Open y frente al toledano puso pie en segunda ronda del Masters 1000 de Roma para firmar su victoria número 700. “Pocos jugadores pueden decirlo y soy afortunado por ello”, reconoció el alicantino tras remontar ante su compatriota por 4-6, 6-3, 6-1 en una hora y 55 minutos.

“Con Feli siempre son partidos duros. Me costó empezar, pero por suerte acabé restando mejor y con buen ritmo”, señaló Ferrer que ya es el jugador No. 13 con más victorias de la historia y el cuarto en activo con más partidos ganados, únicamente superado por Novak Djokovic (767), Rafael Nadal (840) y Roger Federer (1.099). En el ranking global, se encuentra a sólo trece victorias del siguiente peldaño que ocupa Boris Becker.

“Feli y yo nos conocemos muchísimo”, continuó analizando el de Jávea sobre el decimoctavo enfrentamiento cara a cara ante Feliciano López. “Me encontré bien sobre todo al final del partido”, radiografió el actual No. 30 del mundo. “Pude darle la vuelta y cambiar, ir de menos a más. Pude pensar, pararme y estar concentrado todo el partido”.

La primera victoria del alicantino se remonta a la primera ronda de Umag 2002, donde logró tumbar a David Nalbandian. Precisamente ante otro argentino, Mariano Puerta, firmó su victoria número 100 en el Masters 1000 de Madrid 2005. Más tarde, en París-Bercy 2007 llegó la número 200 frente a Tomas Berdych. La 300 se produjo en Buenos Aires 2010 frente a Igor Andreev, la 400 ante Radek Stepanek en Tokio 2011, la 500 al derrotar a Nicolás Almagro en el Abierto de Australia 2013.

Para sumar 600 triunfos tuvo que esperar hasta el Valencia Open 2014 ante Thomaz Bellucci, y este martes Feliciano López vio cómo su rival celebraba las 700. Por el camino, Ferrer ha ido acumulando una exitosa carrera aderezada con 26 coronas. “Llevo tres semanas mejorando tenísticamente. Ese es el camino. Sé obviamente que aún me falta mucho para encontrarme a mí mismo, pero lo voy a intentar”, apuntó antes de medirse a Kei Nishikori, un rival ante el que pretende sumar una más.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
persuasive essay for college nursing assignment writing help write my paper reviews someone to do school work for you school homework