займы онлайнкредит наличными

Singapur busca maestra

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

“No me importa quién esté en mi grupo porque todos los partidos aquí van a ser duros y una batalla. Estaré preparada para la lucha”. Estas eran las palabras de Garbiñe Muguruza, primera raqueta española y sexta mejor tenista del ránking WTA, tras el sorteo del WTA Championships que tuvo lugar este viernes y que reunirá durante la próxima semana a las ocho mejores jugadoras del mundo. La marcada ausencia de Serena Williams, la gran dominadora del circuito femenino en el último lustro, no desmerece en absoluto el espectacular elenco presente en Singapur, con Angelique Kerber, la número uno de la clasificación mundial, como principal cabeza visible.

La alemana Kerber, heredera de Graf, aterriza en Singapur habiéndose asegurado ya la primera plaza del ránking a final de año. Eso sí, desde que alcanzó el trono mundial tras conquistar el último Abierto de los Estados Unidos no ha sido capaz de levantar otro título. Lidera el Grupo Rojo y a buen seguro querrá mejorar su récord histórico en el torneo de maestras, que se limita a tres apariencias con dos triunfos y siete derrotas, un bagaje mediocre para una doble campeona de Grand Slam. Simona Halep, finalista de este evento en 2014 aparece como la gran amenaza para la germana. Cierran el grupo dos debutantes en el torneo de fin de curso: Madison Keys y Dominika Cibulkova. La estadounidense representa el descaro y la juventud que empieza a presentar el top-ten WTA , mientras que la eslovaca recibe la recompensa a una trayectoria deportiva muy completa, con finales en grandes plazas del circuito (Melbourne, Montreal, Madrid o Wuhan).

En el Grupo Blanco la gran favorita es Agnieszka Radwanska. La polaca defiende el título de maestra conquistado el año pasado de manera inesperada y en esta ocasión se encuentra entre la nómina de grandes favoritas para llevarse el trofeo que se pone en juego en unos días en Singapur. La jugadora de Cracovia llega a la fiesta de fin de curso en plena forma tras conquistar en Pekín su segundo cetro y será sin dudar la tenista a batir en su grupo. La número tres de la WTA tendrá que lidiar con perfiles planos, que gustan de golpear muy fuerte a la pelota y dotadas de grandes servicios. Karolina Pliskova, una de las grandes cañoneras del circuito si no la mejor, aparece como outsider junto a Muguruza, que se estrenó el año pasado en el WTA Championships con un pleno de triunfos en la fase de grupos y una semifinal peleadísima ante la que sería luego campeona. La española debutará precisamente ante Pliskova el próximo lunes a eso de las 3 de la tarde, hora española.

Por último, este grupo espera a su última contendiente. Johanna Konta, la primera británica top-ten en tres décadas espera el tropiezo de Kuznetsova, que le arrebatará la plaza si consigue levantar el título en Moscú. Carla Suárez Navarro, por su parte, acude como suplente a este torneo y podría disputar algún encuentro de la fase de grupos en caso de que alguna de las ocho aspirantes a maestra no pueda seguir en el evento debido a problemas físicos.

Grupo Rojo: Angelique Kerber (GER), Simona Halep (ROU), Madison Keys (USA) y Dominika Cibulkova (SVK).

Grupo Blanco: Agnieszka Radwanska (POL), Karolina Pliskova (CZE), Garbiñe Mugurza(ESP), Johanna Konta (GBR) o Svetlana Kuznetsova (RUS).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
college chemistry help websites are write my papers safe algebra 1 homework help buy a speech custom dissertation writing