займы онлайнкредит наличными

Sin género de dudas

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

La charla era tan relevante que el número 1 compareció tarde ante la prensa. En la víspera de su debut en el Masters 1000 de Miami, Novak Djokovic mantuvo una conversación privada con Billie Jean King y Chris Evert para aclarar los comentarios emitidos en Indian Wells. Días atrás, sobre unas palabras ya matizadas ante la polvareda generada, el balcánico protegió un reajuste en el reparto económico actual, indicó que el circuito ATP atrae más espectadores que el tour WTA y, en consecuencia, apuntó a una mayor dotación en favor del vestuario masculino. Así, reunido durante 30 minutos en solitario con la fundadora de la WTA, incomparable defensora de los derechos de la mujer en el deporte de la raqueta, y con la campeona de 18 grandes, una de las principales figuras en los primeros años de vida de la asociación femenina de jugadoras, el de Belgrado acudió frontalmente a limpiar el aire.

“He dicho todo lo que necesitaba decir”, confirmó el serbio ante la prensa, cuya defensa del título en Crandon Park queda por el momento en segundo plano. “Acabo de mantener una conversación con Billie Jean King sobre las oportunidades de que disfrutan los tenistas y las influencias que pueden tener en distintos ámbitos de la vida”, aseguró, antes de reconocer contactos directos con algunos perfiles pesados de ambos vestuarios para abordar el asunto sin filtros. “Andy [Murray] me ha enviado un mensaje, hablamos abiertamente y con franqueza. También me he dirigido a Serena [Williams], a Caroline Wozniacki, así como a otras jugadoras. Quiero que entiendan que nunca tuve la intención de ofender o incluir una connotación negativa en mis declaraciones” indicó. “Jamás he tenido un problema con la igualdad. Me refería a los torneos y a cómo debe ser distribuida la riqueza entre todos los tenistas: con ranking elevado, con ranking bajo, mujeres, hombres, jóvenes, veteranos,… Merecemos una mayor parte del reparto de ingresos, para todos los géneros”.

Las palabras del balcánico llegaron tras una serie de episodios, una vez celebrada su reunión con King y Evert, y tras una rueda de prensa conjunta mantenida por ambas a primera hora del día. “Ojalá gran parte de los jugadores tuvieran hijas, porque les cambiaría,” declaró King, una pionera en el movimiento por la igualdad salarial. “Cuando eres el grupo dominante, los demás son invisibles para ti. Si eres parte del grupo no dominante, sabes del grupo dominante porque tienes que lidiar con él. Los hombres han atado el mundo y nosotras como mujeres, como ocurre con la gente de color, o en el caso la gente con discapacidades, sabemos mucho sobre el grupo dominante. Les conocemos más que ellos a sí mismos. Tenemos que navegar en este mundo. No es divertido hacerlo cada día. Quiero cambiar sus corazones y sus mente para traer lo mejor para todos”, indicó la fundadora del circuito femenino, en un discurso protegido palabra a palabra por Evert.

“No entendí la mención que hizo Novak sobre las hormonas, simplemente no debes hacer eso”, señaló la antigua número 1, campeona de 157 títulos individuales a lo largo de su carrera. “En su caso, creo que se trata de un asunto cultural. Los europeos están bastante por detrás de los estadounidense en cuestiones de aceptación de igualdad. Dudo que escuches a muchos jugadores estadounidenses hacer una declaración así y es algo que aplaudo. Creo que los europeos deben tomar nota de los americanos, quienes aceptaron la igualdad en muchos niveles antes que los europeos” sentenció la ex jugadora estadounidense.

Lejos de abrir una brecha incurable o enconarse totalmente con el vestuario masculino, King protegió sus argumentos con un ejemplo de diplomacia, descartando una crítica descarnada hacia el ya depuesto director de Indian Wells y buscando la manera de llegar al entendimiento. “Conozco a Ray[mond Moore] desde los años 60. Solía ir a Sudáfrica en los tiempos del apartheid y él realmente se implicó luchando en su contra, de manera que le aprecio por lo que hizo y pienso que se arrepiente de sus comentarios” indicó. “Intentaba ser gracioso según ha reconocido. No le voy a condenar porque Ray me gusta y es alguien que ha hecho buenas cosas por nosotras. Necesitamos dejar esto atrás porque nadie es perfecto. Sé que he cometido errores en mi vida, así que aprecio a la gente que saber perdonar y trata de mirar hacia delante. No debemos preocuparnos por Ray, pero es importante mantener el diálogo abierto y pensar en cómo podemos marcar una diferencia”.

En Miami, un enclave fundamental en la defensa de la igualdad entre géneros (fue el primer torneo mixto fuera de los Grand Slams), y ejemplo de paridad salarial en su primera edición de 1985 (Wimbledon, por ejemplo, no dio el paso hasta dos décadas después), un debate con ponentes de altura.

* declaraciones recogidas por Associated Press.

  • LoveThirty

    Pocas veces escuchamos los argumentos de todas las partes implicadas en una misma noticia, gracias.

    No pasa nada por hablar las cosas y que cada uno exponga su punto de vista, es la única forma de llegar a un entendimiento.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
compare and contrast essay help write assignment for me web assign help what is the best custom essay accept visa rush essay review