Simona Halep v Caroline Garcia: la reina ante la buena forma

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La segunda jornada del WTA Finals dará comienzo el lunes a partir de las 13:30. La No.1 del mundo Simona Halep saldrá a escena para medirse ante la octava raqueta del ránking, Caroline Garcia. Dos tenistas que llegan a Singapur con muchísima confianza ya que la rumana estrenará su primer lugar y la francesa continúa con su racha tras una gira asiática de ensueño ganando en Wuhán y Pekín.

Será la cuarta vez que se enfrenten en el circuito WTA con el cara a cara favorable para la de Constanta con 2-1. Aun así, la última vez que se vieron las caras fue justamente en la final de Pekín. Es decir, el último encuentro que han disputado ambas dentro del circuito. Siempre se han visto las caras dentro de la superficie sobre cemento aunque será la primera vez que lo hagan bajo techo.

El juego desde el fondo con su constancia querrá demostrar que continúa en línea ante una adversario que sabe jugar conservadora pero también sabe lo que es pegar a la bola. Sobre todo con su drive. Partido que espera igualdad y que el servicio podría ser clave cómo ya sucedió en el torneo chino. La rumana con algo más de experiencia en las WTA Finals tendrá la presión de ser la jugadora que lidera el ránking. Una sensación no vivida hasta el momento. Por otra parte, la de Lyon querrá que la dinámica siga continuando afirmativa.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados