займы онлайнкредит наличными

Sharapova se queda sola

Carmen Romero desde la ciudad de Madrid

La número dos del mundo es la única jugadora dentro del top 3 que continúa en la parte baja del cuadro. Maria ha vencido a Eugenie Bouchard en semifinales por 6-3, 6-2, dando una lección de tenis a la joven promesa de la WTA, mientras que Simona Halep, número tres, ha caído frente a Ekaterina Makarova por 4-6, 0-6 y deja a Sharapova sola en representación del ránking más alto para semifinales en su zona del cuadro. La rusa se enfrentará a su compatriota Makarova, número 11, en el partido previo a la final.

El encuentro entre la número dos y la siete se planteaba muy distinto al anterior, en semifinales de Roland Garros 2014. La canadiense ha evolucionado mucho desde entonces. Ambas estaban haciendo un camino potente hacia cuartos en Australia. Pero no hubo mucha batalla. Cada una perfiló rápido su papel de vencedora y vencida. Desde el comienzo del partido, la desigualdad entre ambos lados de la pista se hacía patente. Las dos fueron conscientes. Sharapova está contenta con su papel en el encuentro: “Me sentí muy bien desde el principio. Creo que tuve un buen comienzo. Me mantuve concentrada durante todo el partido. No tuve muchas decepciones, y eso es importante. Cuando tenía algún patinazo era capaz de arreglarlo con buenos servicios o restos potentes. Pero sobre todo estoy muy contenta con la dirección del partido”.

Por su lado, Genie supo desde el primer momento que no iba a estar cómoda en la pista: “Me sentí bajo presión todo el tiempo. No es así como quiero jugar. No empecé bien y es como si todo hubiera ido hacia abajo desde ahí. Es mucho más fácil cuando tienes un buen comienzo en el partido”.

La número dos empezó rompiendo el servicio a la canadiense, en lo que sería un adelanto de todo el encuentro. Un quiebre más en el noveno juego le dio el primer parcial por 6-3 en el primer punto de set que dispuso. Maria tuvo un porcentaje más bajo que su rival en efectividad del primer servicio (55%-71%), pero ocho winners y 11 errores no forzados por seis y 20 de su rival, además de los dos breaks que convirtió, fueron suficientes para llevarse cómodamente la manga. Bouchard no aprovechó ninguna de las dos oportunidades de rotura que tuvo para igualar el marcador.

En el segundo set, la diferencia crecía conforme avanzaba el partido. La consecución del primer parcial le dio a Sharapova el extra de confianza para batir definitivamente a Bouchard. Los datos de ambas se desarrollaban en direcciones contrarias. Maria elevó su efectividad en el primer servicio, en detrimento del de Bouchard, 76%-61%. Consiguió 11 winners por siete errores no forzados, mejorando sus marcas del set anterior, mientras Genie continuaba con diferencia negativa, siete y 10. La rusa no ofreció una sola oportunidad de ceder el servicio, y de nuevo se llevó otros dos quiebres, de tres oportunidades, suficientes para decantar el partido.

La número siete no pudo desplegar contra la segunda favorita el juego con el que se siente cómoda en la pista. Esta vez no fue ella quien dirigía los puntos, sino la que sobrevivía a ellos. “Creo que jugó muy bien hoy y no me dio muchas opciones. Sé que lo podía haber hecho mejor, seguro, así que estoy decepcionada en general de no haber aprovechado las pocas oportunidades que tuve. Contra las grandes jugadoras tienes que usar cada pequeña opción que tienes. Aunque no me dio muchas, sé que tuve algunas. Estoy decepcionada por no haber podido hacerlo mejor”.

Por su parte, la rusa destacó la labor de la canadiense en el torneo: “Ha estado haciendo un trabajo increíble”. Maria continúa en su camino hacia su sexto grande, segundo en Australia. Además, aún tiene la posibilidad de recuperar el número uno si Serena no llega a la final, o ella le gana en el último partido.
Tras el susto de segunda ronda, la número dos se planteó de otra manera el primer Grand Slam: “Fue importante cambiar algunas cosas y salir a la pista con una perspectiva algo diferente y jugar mejor. Estoy feliz de haber sido capaz de hacerlo”.

La próxima semifinal, enteramente rusa, será otro gran reto de cara a la cima para Maria. Ya está preparada para enfrentarse a Makarova: “Además de jugar contra otra rusa, también estoy encarando una rival que no ha sido necesariamente favorita para llegar hasta aquí. Eso siempre es una situación complicada porque ella va a salir al partido sintiéndose libre y cómoda, y eso es peligroso. No me he enfrentado a una jugadora zurda en el torneo aún, y ella ha estado sirviendo muy bien por lo que he visto. Voy a tener en cuenta eso, trabajar en algunas cosas mañana y estar preparada para el partido”.

Será el sexto enfrentamiento entre ambas, con 5-0 para Maria. “Hemos jugado varias veces antes. No hay secretos para ninguna en el juego de la otra, eso seguro”. La número dos es una de las jugadoras que mejor ha empezado la temporada. Su paso por Melbourne es sólido y muy amenazador. La segunda favorita tiene muchas posibilidades de alcanzar la final. Atrás queda la cuarta ronda en la que cayó el año pasado. “Quiero mejorar conforme el torneo avanza. Estoy feliz de haber sido capaz de elevar mi juego después de tener un par de partidos con los que no estuve satisfecha. Pero lo más difícil está por venir. Espero ser capaz de asimilarlo y jugar incluso mejor”.

El otro partido de la zona baja del cuadro enfrentaba a Ekaterina Makarova y Simona Halep, número 11 y tres del ranking. La rusa ha dado la sorpresa al eliminar a la rumana 6-4, 6-0. Empata a victorias con Halep en sus enfrentamientos, 1-1. Además, supera su mejor marca en Australia, los cuartos de final del año pasado. Simona por su parte se queda en la ronda más lejos a la que ya había llegado, también en la pasada edición, “el año pasado fue un gran resultado para mí. Ahora no puedo decir que sea bueno, pero es suficiente”.

Como en el otro partido, la rusa dominó desde el comienzo. Rápidamente se colocó 3-0 en el marcador con doble break, suficiente para llevarse el set más adelante, a pesar de que ella también sufrió un quiebre, el único de Halep en todo el encuentro. La rumana no se sintió cómoda en ningún momento: “Estaba un poco estresada. No tuve un buen día. Pero ella jugó bien, se mereció ganar. Estoy muy triste porque no pude jugar mi tenis, pero esto es así”.

El segundo set fue únicamente para Makarova. La rumana no fue capaz de recomponerse. “Lo intenté. Hice todo lo que pude, mentalmente. En los puntos quizá no luché lo suficiente. Perdí la concentración. No tenía confianza en el segundo set, por eso probablemente perdí 6-0”.

Ambas registraron la mitad de winners que de errores no forzados, 10-20 para la rusa y 15-31 para la rumana. La diferencia estuvo en el servicio, Ekaterina tuvo un 75% de efectividad en el primero por 56% de la número tres, y en las bolas de rotura convertidas, que Makarova supo aprovechar mucho mejor, a pesar de disponer de menos: 5/6 por 1/9 de Simona.

La décima cabeza de serie sabía a lo que se enfrentaba, y puso todo de su parte para conseguir la victoria. Además, tuvo de su lado los errores de la número tres. “Sabía que tenía que ser muy agresiva para ganar porque ella nunca se da por vencida. Intenté estar sólida y mantener mi juego”.

La rusa está por segunda vez en una semifinal de Grand Slam, tras el último Open de Estados Unidos. En esta ronda tendrá uno de los mayores desafíos, la número dos. “Nunca la he ganado, así que va a ser duro. Es muy buena luchadora. En el segundo partido aquí casi pierde, pero le dio la vuelta. Tengo ganas de jugar contra ella. Ahora quiero disfrutar y descansar, y veremos qué pasa en semis. Necesito creer en mí misma y no pensar qué ronda es, a un paso de la final. Es solo un partido normal, como siempre. Saldré y disfrutaré de mi juego”.

A la semifinal rusa se le une la posibilidad de otra enteramente americana en la parte superior del cuadro, si Serena y Venus Williams ganan sus partidos de cuartos, contra Dominika Cibulkova y Madison Keys, respectivamente.

  • Esteban Parra

    Dejar el miedo de lo que representa Serena Williams y tendremos nueva número uno y segundo título en Australia para María Sharapova. El tenis está :)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write my research paper home work online best freelance writers websites book report help sites algebra help