“No sería lo mismo sin Rafa”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Roger Federer está de vuelta. Y sorprendido, no por el nivel que exhibe su máximo rival por el No. 1 del mundo al final de esta temporada, como por la acumulación de partidos que Rafael Nadal acumula desde la pasada edición del US Open, donde acabó levantando el 16 Grand Slam de su carrera. Después de la cita en Flushing Meadows, el español viajó hasta Praga para ganar junto al suizo la Rod Laver Cup y sólo unos días más tarde volvió a levantar un nuevo título en Pekín. Ahora, ambos, ya están listos para arrancar la pelea en el Masters 1000 de Shanghái y retomar la batalla por la cima de la ATP.

“Para ser honesto, esperaba que Nadal se bajara de Pekín y que sólo viniese a Shanghái. O quizás se saltase la gira asiática. Pero no es razón suficiente para él. Es Rafa. Es un profesional. Sabe lo que hace”, confesó el actual número dos del mundo antes de afrontar su estreno ante el ganador del duelo que reunirá este martes a Diego Schwartzman y Jordan Thompson.

- Parece que estás lejos del No. 1
- ¿Parece o estás seguro? -replicó el suizo en sala de prensa.
- No estoy seguro, pero…
- Tú estás seguro y yo también.
- Sonó como que si Rafa se retirase de Asia, tendrías mejores oportunidades…
- Sí, pero no sería lo mismo sin él.

Nadal y Federer. Federer y Nadal. El español y el suizo han recuperado un viejo pulso que se mantiene desde hace más de una década y que aún guarda algunos capítulos por resolver en 2017. El de Basilea reconoce que el rendimiento del manacorense sobre pista dura no debe sorprender a nadie, después de las 12 victorias seguidas que encadena el líder de la clasificación mundial. “El problema es que ha ganado 10 Roland Garros, así que mucha gente piensa que no puede jugar en pistas duras porque ha ganado demasiadas veces en París. Pero todos sabemos –los jugadores– que es un muy buen jugador sobre pista dura e incluso en pista rápida. Así que no estoy sorprendido”.

Tampoco lo está por su propio rendimiento durante este curso. “No podría estar más contento con esta temporada, para ser honesto”, reconoció Federer. ”Estoy tranquilo porque me siento mejor desde el verano estadounidense. Estoy contento aquí y espero completar una buena temporada. Estaría bien recoger algún título más, quizás un par más, estaría bien, y luego entrenar para empezar de nuevo el próximo año y tener más oportunidades”. Su próxima oportunidad arranca este miércoles en Shanghái.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
help on research papers custom essay services writing uk essay writer online essay writers order cheap essay online