займы онлайнкредит наличными

Semifinales de Copa Davis: Murray, en busca de otra hazaña

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Finalizado el último Grand Slam del año, el foco de atención pasa de nuevo por la Copa Davis, la competición por equipos más prestigiosa del mundo. Durante el próximo fin de semana (16-18 de septiembre) se disputarán las semifinales con cuatro naciones luchando por competir en noviembre en la serie que otorga la ensaladera. Gran Bretaña recibirá a Argentina bajo la bóveda de Glasgow, en una eliminatoria en la que destaca la presencia de Andy Murray, el gran artífice del título que los británicos lograron hace nueve meses en Lieja. Por su parte, Francia, quizá el equipo más versátil, buscará en la pista cubierta de Zadar ante Croacia alcanzar una final que ya disputaron hace dos temporadas ante Suiza. Gael Monfils, uno de los tenistas más en forma del momento, será el encargado de liderar al combinado galo capitaneado por el legendario Yannick Noah.

Gran Bretaña – Argentina (Glasgow – pista dura cubierta)

Andy Murray está de vuelta. El escocés, que tras ganar su segundo título en Wimbledon se ausentó en los cuartos de final ante Serbia, regresa a la competición en semifinales para recibir a un combinado argentino liderado, aunque no en términos de ránking, por Juan Martín del Potro. Medalla de plata en los JJOO y cuartofinalista en el pasado Abierto de los Estados Unidos, el gigante de Tandil representa la mayor amenaza del combinado británico capitaneado por Leon Smith, que por primera vez en mucho tendrá un equipo versátil. Los años en los que existían multitud de quebraderos de cabeza por completar un equipo de cuatro jugadores solventes ya es pasado para la nación defensora del título.

Andy, número dos mundial, jugará los dos puntos individuales y también el dobles junto a su hermano Jamie, flamante campeón en Nueva York en la modalidad de dobles. El segundo singlista bien podría ser Daniel Evans, que tuvo bola de partido ante Stan Wawrinka en Flushing Meadows, o Kyle Edmund, héroe en la última eliminatoria en Belgrado y que en el Abierto de los Estados Unidos alcanzó la segunda semana batiendo a jugadores como Richard Gasquet o John Isner por el camino. Gran Bretaña es favorita para volver a una final que ya ganaron en 2015 y Argentina, Del Potro aparte, no parece tener en Federico Delbonis, Guido Pella y un Leonardo Mayer en horas bajas los mimbres necesarios para dar la campanada, Eso sí, los argentinos no se rendirán hasta el último punto. Luchar está en su ADN.

Croacia – Francia (Zadar – pista dura cubierta)

El combinado dirigido por Zeljko Krajan regresó de los infiernos en Portland remontando un 0-2 adverso a EEUU y la recompensa ha sido recibir a Francia en el Kresimir Cosic Hall de Zadar. Marin Cilic, campeón del último Masters 1000 disputado en Cincinnati, lidera al conjunto balcánico y espera devolver a su país a una final que no pisa desde 2005. El tenista de Medjugorje aspira a conseguir sus dos puntos individuales y a contribuir junto a Ivan Dodig en el encuentro de dobles, como ya hiciese ante los Bryan en la última serie. La pieza clave podría volver a ser Borna Coric, número dos croata, aunque el joven jugador de Zagreb se retiró por problemas en la rodilla en sus dos últimos encuentros, por lo que su rendimiento todavía es una incógnita.

Francia, por su parte, no contará por lesión con Jo-Wilfried Tsonga, que no pudo terminar su encuentro ante Djokovic en el pasado Abierto de los Estados Unidos. Para suplir al de Le Mans se ha optado por Richard Gasquet, un tenista veterano y de sobrada valía en la competición que pondrá a prueba el momento de forma de Cilic en la jornada del viernes. Como gran estilete del combinado galo dirigido por Yannick Noah se encuentra Gael Monfils. El parisino aparece esta semana como número 8 del ránking mundial y tras estar entre las cuatro mejores raquetas del último Grand Slam, aspira a reconquistar una ensaladera que no viaja a Francia desde el ya lejano año 2001. En el punto de dobles, Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut, la mejor pareja de la temporada, no ofrece ningún tipo de dudas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
algebra and geometry econometrics assignment help my best friend essay for kids essay help center can t write essays