займы онлайнкредит наличными

Semifinales abiertas

Redacción desde la ciudad de Madrid

Las semifinales de Copa Davis dejaron las series de Glasgow y Bruselas completamente abiertas tras la jornada del viernes. Los referentes de cada equipo ejercieron como tales, y la pelea por el acceso directo a la Ensaladera se extenderá hasta el domingo en ambas eliminatorias.

Gran Bretaña vs Australia

En la serie disputada en Glasgow los número 1 ejercieron su papel de líderes. La igualdad se mantuvo al cierre de la jornada del viernes en la semifinal que mide a Gran Bretaña y Australia en el Glasgow Arenas. Frente a frente, dos naciones que quieren volver a saborear la gloria en la competición por equipos más prestigiosa del mundo. Los europeos ansían levantar la Ensaladera desde 1936 mientras que los oceánicos se mantienen al margen del título desde la temporada 2003.

Andy Murray se encargó de encender a la grada local asumiendo sus galones como referencia del tenis británico. El de Dunblane, que compitió en su país natal y unos kilómetros de su ciudad de origen, no tuvo problemas para despedir con contundencia (6-3 6-0 6-3) al australiano Thanasi Kokkinakis, que resistió menos de dos horas el empuje del número tres del mundo.

El escocés ofreció un formidable rendimiento al servicio -93% de efectividad con primer saque, 10 aces y ninguna pelota de quiebre- para hacer ceder la resistencia de su rival. En la devolución, un ejemplo de consistencia, llegando a quebrar seis veces el saque del australiano y ganando más de la mitad de los puntos (53%) que Thanasi puso en juego.

Si las 24 victorias en 26 partidos individuales de Murray brillaron en Copa Davis, una competición que jamás le ha visto ceder un partido de singles en casa (17-0), no tardó Bernard Tomic en reivindicarse.

El número 1 australiano pulió su balance individual en la competición (15-2) dando buena cuenta del británico Daniel Evans (6-3 7-6(2) 6-7(4) 6-4) en un choque que rozó las tres horas de partido.

Sobre el segundo hombre local, un flanco a explotar dada la fortaleza mundial de la primera espada, Tomic hizo crecer las esperanzas de Australia, garantizada su supervivencia hasta el domingo y fiadas las bazas al dobles del sábado, donde Lleyton Hewitt y Sam Groth podrían tirar de veteranía para generar las dudas en Jamie Murray y Dominic Inglot, dos doblistas de mayor presente aunque inmersos en un encuentro con probable condena para el perdedor.

Bélgica vs Argentina

La semifinal de Bruselas ofreció intensidad en cada uno de sus duelos. Los locales mantienen sus esperanzas de erigirse como finalistas inesperados en 2015, pero delante encontraron a un equipo argentino dispuesto a plantar cara como visitante.

Los galones de David Goffin volvieron a salir a relucir para solventar el primer escollo de la eliminatoria. El grácil jugador local aceptó el desafío y superó (7-5 7-6 6-3) al argentino Federico Delbonis. El número 15 mundial, referencia en el cuadro europeo, logró su sexta victoria consecutiva en la competición y selló uno de los puntos obligados para intentar vencer a cuadro visitante.

Siendo efectivo con su primer servicio -79% de puntos ganados- y dañando de manera permanente al resto -hasta 15 opciones de rotura generadas y un total de cinco quiebres sobre Delbonis- el de Rocourt supuso un peligro permanente bajo la cubierta de Bruselas. Un triunfo sin excesivo desgaste para liderar el sueño belga.

Con carácter respondió Leonardo Mayer ante Steve Darcis (7-6(5) 7-6(1) 4-6 6-3) en un partido que rozó las cuatro horas de esfuerzo. El argentino levantó un partido con la eliminatoria empinada, el público en contra y ante un rival de amargo recuerdo, ganador del único precedente entre ambos.

Argentina, cuatro veces finalista en la competición, se asegura la supervivencia hasta el domingo bajo la cubierta del Forest National de Bruselas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best term papers term paper to request to do research at work essay writing high school jiskha homework help buy written essay