“Sé que estoy preparado para estar arriba”

Rafael Plaza desde la ciudad de Nueva York

En la derrota, Rafael Nadal no se escondió. Al contrario. Tras caer en octavos del Abierto de los Estados Unidos contra el francés Pouille, un partido que dominaba 4-2 en el quinto set, el mallorquín se sentó ante los periodistas en la sala de prensa del torneo y reflexionó sobre su estado actual sin miramientos.

“Sé que estoy preparado para estar arriba y sé que estoy preparado para pelear por los torneos importantes”, dijo de forma rotunda el campeón de 14 grandes. “Este año estaba preparado para optar a cosas importantes, aunque luego ocurren cosas que uno no controla. En la vida las cosas vienen como vienen. Me han pasado muchas cosas buenas en mi vida, casi todas, y lo valoro. ¿Qué en estos tiempos ha sido al revés? Es parte de la carrera”.

Esas “cosas que uno no controla” son las recurrentes lesiones que el mallorquín ha ido sufriendo en los últimos tiempos y que le han cerrado la puerta de pelear por grandes cosas. Eso, sin embargo, es ley de vida. ”Ni Borg ganó toda la vida, ni McEnroe, ni Federer va a ganar toda la vida, ni Djokovic que ahora parece invencible lo va a hacer”, apuntó el número cinco del mundo. “A todo el mundo le llegan momentos donde las cosas van peor. Es parte de la vida del deportista y uno tiene que aceptarlo. Hay que llevarlo con normalidad. Tengo la motivación de que me quedan años por delante para seguir peleando por cosas que realmente me motivan. Y estoy convencido de que lo voy a hacer”.

En cualquier caso, Nadal se marchó de Nueva York con la sensación de que podía haber aspirado a mucho más.“Aquí me sentía preparado para dar más de lo que he dado a nivel de resultados. No ha sido un partido malo, pero tampoco ha sido un partido muy bueno. El partido podría haber caído para cualquier lado. De hecho, estaba más cerca para mí, pero he cometido algunos errores y me voy a Mallorca”, aseguró el balear.

“Y sí, me molesta más irme de los torneos cuando siento que no estoy mal”, relevó Nadal. “Cuando sientes que estás jugando mal, que vas pasando ronda de cualquier manera, lógicamente sabes que te llega el momento, sea hoy o mañana. Aquí no era así. Me sentía bien, me sentía preparado. Y la realidad es que hoy he jugado contra un rival que podía pasar. Me voy triste, no me voy satisfecho. Creía que estaba preparado para dar más, para llegar a rondas realmente importantes. No lo he hecho. Y siento que he perdido una oportunidad de avanzar a rondas importantes en un torneo importante, como es el Abierto de los Estados Unidos”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados