“No sé cómo he ganado”

Rafael Plaza desde la ciudad de Nueva York

Fueron tres partidos en uno. Sara Errani derrotó 6-0, 0-6 y 7-6 a Venus Williams en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos y celebró la victoria en un cruce que cambió radicalmente de color: de ganar la primera manga en blanco sin oposición a perder la segunda en blanco sin resistencia cuando el reloj no había descontado una hora desde el inicio del duelo. Luego, la batalla, que llevó a la número 14 hasta el extremo de mandar callar a la grada durante un desempate eléctrico. “No sé cómo he ganado”, alcanzó a decir Errani, que siempre se había inclinado ante la mayor de las Williams. “Estaba muy nerviosa. Nunca he oído gritar tanto a la gente. Voy a recordar siempre ese momento”, prosiguió la jugadora de Bolonia, que negó estar enfadada cuando le preguntaron por sus gestos hacia el público. “Estoy muy feliz. Estos partidos pueden cambiar en nada, en un punto. Hice una volea increíble en el tie-break. Quizás, si la hubiera fallado ahora no estaría aquí”.

Mientras la italiana tumbaba a la campeona de nueve grandes, la número dos del mundo se inclinaba 6-7 y 2-6 frente a Mirjana Lucic-Baronic. “Ni estaba en un buen estado de ánimo hoy ni jugué a mi mejor nivel, pero ella merecía ganar”, dijo Halep tras la derrota. “No es fácil pensar en ganar el título”, argumentó la rumana, a la que muchos veían como candidata a la copa en Nueva York tras su fabuloso 2014, la baja de la china Li y las dudas de las otras campeonas. “Sobre el papel, yo era la favorita en el partido de hoy, pero todo el mundo te puede ganar. Acepto esta situación”, continuó. “Tuve 5-2 y dos bolas de set en la primera manga. Perdí, pero no me puedo reprochar nada. Lo he intentado todo”, se lamentó Halep.

Tampoco avanzó la alemana Kerber, semifinalista en 2011. Belinda Bencic, la joven de 17 años moldeada por Martina Hingis, descabalgó 6-1 y 7-5 a la número y por primera vez en su carrera peleará por estar en los cuartos de final de un Grand Slam. “Es mi mayor logro hasta ahora”, reconoció la suiza. “Esto me motiva aún para trabajar más duro. No estoy satisfecha. Quiero más”, avisó la chica de Flawil.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados