“Salgo reforzada”

Javier Méndez desde la ciudad de París

No era una primera ronda sencilla. Por segundo año consecutivo, Garbiñe Muguruza debía afrontar un estreno en Roland Garros ante una antigua campeona del torneo, si bien el pasado curso fue Francesca Schiavone la que calibró su nivel en París, esta vez lo hizo Svetlana Kuznetsova. Pero la española resolvió con una sólida victoria su debut en la Pista 1 por 7-6(0), 6-2.

“Era un partido de segunda semana, pero en estos partidos la que gana sale reforzada porque es una primera ronda muy buena”, reconoció la No. 3 del mundo. “Es un partido difícil, pero en mi caso haber ganado me va a ayudar porque era un partido contra una experta aquí y además los últimos partidos que he ido jugando se me han ido escapando con resultados difíciles, me ayuda mucho un partido así”.

Muguruza llegaba después de una gira sobre tierra batida en la que no pudo concluir su partido inaugural ante Anastasia Pavlyuchenkova en Stuttgart, mientras que en Madrid cedió en un ajustado encuentro de tercera ronda frente a Daria Kasatkina en la tercera manga y en Roma se despidió en su estreno frente a Daria Gravilova en el tie-break del set definitivo por (8-6).

“Los últimos partidos se me habían escapado con resultados muy apretados. Sabía que no siempre iba a ir en mi contra, en algún partido caería de mi lado. Sabía que llegaría, eso es lo que estaba pensando hoy. El tie-break también ha sido un momento clave, me he ayudado ganar el primer set para estar un poco más tranquila. Creo que he hecho un buen partido hoy”, resumió la española que vio cómo su partido se paraba por la lluvia.

“Hoy me preparé mentalmente, cuando abrí la cortina sabía que iba a ser un día feo, que iba a llover, hacer fresco… No me ha molestado, es difícil porque las condiciones cambian un poco, aunque para la otra también. Es un poco difícil porque aquí siempre llueve algún día y no hay luz, pero están preocupándose de mejorar en ello”, apuntó sobre el parón.

Ahora en segunda ronda espera a una jugadora que llega después de ganar su primer encuentro en el Grand Slam sobre tierra batida. Se trata de Fiona Ferro, una joven invitada local de 21 años. “No la conozco, haré un poco de trabajo para investigar. Es un partido diferente y no por eso es fácil. Ha ganado primera ronda, es francesa y sabemos que aquí siempre juegan bien las jugadoras locales, así que veremos.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados