“He sabido sacar lo mejor de mí”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Guillermo García López sigue en sintonía con la hierba. Si bien hace apenas una semana firmaba los cuartos de final en el Antalya Open, tampoco falló en su estreno en Wimbledon frente a Gastao Elias. El español se impuso por 6-2, 6-4, 6-2 tras dos horas y un minuto para sumar una nueva victoria en un Grand Slam. Y es que este curso ha logrado ganar en los tres grandes del año.

“Ganar partidos en Grand Slam siempre es difícil, pero lo principal es estar en buena forma y en buen nivel”, asegura el manchego. “También es importante que te ayude el cuadro, aunque tampoco los he tenido porque en Australia jugué con Paire y Berdych, en Roland Garros con Wawrinka, aunque no está en su mejor momento hay que ganarle, y luego Khachanov. Aquí era el partido “más fácil” de los tres grandes que llevamos”.

El de La Roda, que ya suma 290 victorias en su carrera, sigue progresando en el Ranking ATP y poco a poco se acerca al Top 50. “Estoy en buen nivel, para ganar en los tres Grand Slam hay que estar en buen nivel. Este año, aunque no haya tenido un resultado espectacular, he hecho muchas veces cuartos de final”.

Eso sí, a pesar de la contundencia del marcador, García López incide en las dificultades para sacar adelante el partido. “Hoy me necesitaba a mí mismo y me he encontrado. He sabido sacar lo mejor de mí”, advierte. “No he hecho un juego extraordinario porque era un día difícil, hacía viento y era complicado controlar la bola, pero estoy contento con el resultado porque he sabido sobreponerme a las adversidades que estos días anteriores me estaban costando”.

En segunda ronda se medirá a Daniil Medvedev, que este lunes sorprendió a Borna Coric.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay writing service toronto advantages of buying essays online safe buying academic essays have someone write your paper compare and contrast essay writing