Roberto Carballés regresa al Top 100

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Por segunda vez en su carrera, Roberto Carballés alcanzó unas semifinales en torneo ATP. Lo logró en Casablanca el año 2014 y ahora lo obtuvo en Quito. El pasado año estuvo muy cerca de lograrlo pero finalmente no pudo. En una hora y 54 minutos, se deshizo del octavo cabeza de serie, Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 7-6(5) en un final muy igualado. “Ha sido un partido con menos ritmo que el de ayer. Sabía que él se iba a basar en un saque y después atacar. Yo continué con mi táctica y al final se decidió por dos puntos”, comentó el español en rueda de prensa.

“Puedo tener más ritmo de juego por disputar la fase previa pero también puedo disponer de más fatiga. Todos los años que he venido me he encontrado bien”, confirmó el hombre que regresará al Top 100 durante la semana siguiente. “Jugar en altura es muy difícil. Jarry es un auténtico sacador pero he terminado restando a cinco metros de la línea de fondo. Aun así, hay que saber jugar en todas las situaciones”.

“Le he dado la vuelta al partido en el segundo set. En el primero no sabía cómo restar pero después me he ido más atrás y he jugado a meter bola. Después, en el tercero he tenido una bola de break que no pude aprovechar y finalmente el Tie-Break ha sido muy importante. He terminado muy contento conmigo mismo. He buscado ser más regular, en el set inicial apenas metía primeros y él me atacaba con potencia. He pensado en jugar más sólido al igual que desde el fondo de pista”, afirmó el tenista que reside en Granada que tendrá cómo oponente a Corentin Moutet o Andrej Martin.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
someone to do my homework for me paperwriter resume writing for high school students writing an essay for me reflective report writing