Ojeda rompe su techo en Pune

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

“Estoy feliz de comenzar el año así”. Exultante después de lograr el objetivo por el que lleva trabajando toda una vida. A sus 24 años, Ricardo Ojeda Lara se estrenará en un torneo ATP World Tour por primera vez en su carrera en Pune (India), después de derrotar a Joao Souza por 6-3, 6-4, en una hora y 21 minutos. El gaditano fue el único de los tres españoles que partieron en la fase previa, que logró el billete para el cuadro final.

Tras dos días a un gran nivel, ha encadenado dos victorias frente a Sasi Kumar Mukund y el propio Souza que le han concedido el ansiado premio de encarar su primer torneo ATP. “He jugado estos dos partidos a un buen nivel, algo que hay que hacer en este tipo de torneos, estar al máximo nivel en todo momento”, señala el español.

En su debut se enfrentará al sexto cabeza de serie Jiri Vesely (este lunes en segundo turno de la 1:00 pm hora local). “Voy a intentar disfrutar al máximo del partido del cuadro final y, si tengo alguna oportunidad, intentaré ganar”, aseguró al firmar un triunfo que le permite unirse a Roberto Bautista, Pablo Andújar y Roberto Carballés.

Eso sí, tanto Carlos Taberner como Adrián Menéndez Maceiras se quedaron a las puertas de acompañar a Ojeda. El reciente campeón de España cedió frente a Ilya Ivashka por 6-3, 6-2 mientras que al andaluz de 32 años se le escapó su duelo frente al local Sumit Nagal por 6-2, 3-6, 6-4.

Primera ronda de españoles en Pune

Roberto Carballés Baena v Ramkumar Ramanathan
Roberto Bautista [3] v Bye
Ricardo Ojeda Lara v Jiri Vesely [6] Pablo Andújar [PR] v Nicolás Jarry

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
homework0help.org assignment writing service australia essay about quality find someone to write my paper write my essay for me cheap