займы онлайнкредит наличными

Raonic se asocia a la experiencia

Redacción desde la ciudad de Madrid

Antes del arranque de Wimbledon (este lunes), Carlos Moyà repasó cómo llega Milos Raonic al tercer Grand Slam de la temporada, la evolución del canadiense, la reciente asociación con John McEnroe o la candidatura de Novak Djokovic y Roger Federer al título en el All England Club.

“El objetivo es llegar lo más lejos posible”, aseguró Moyà a ATPWorldtour.es sobre el canadiense, semifinalista en 2014. “Es posible que Wimbledon sea el Grand Slam en el que tiene más opciones por el tipo de superficie. También ha demostrado en el Abierto de Australia que puede jugar bien, llegando a las semifinales este año”, recordó. “Y el US Open se adapta muy bien a su juego, pero es probable que Wimbledon sea el lugar en el que tenga más opciones de llegar lejos”.

Hace unas semanas, el número 7 del Emirates ATP Rankings decidió unir a su equipo de trabajo a McEnroe para la gira de hierba. Moyà, que no estuvo en Queen’s (donde el canadiense llegó a la final, que perdió frente a Andy Murray), ha tenido estos días la oportunidad de compartir entrenamientos con el estadounidense en Wimbledon, antes del debut de Raonic contra Pablo Carreño Busta.

“Los entrenamientos con McEnroe son positivos, de hablar mucho, de intentar hacerle entender cómo se juega en hierba y cómo puede ser más eficiente en esta superficie”, explicó el mallorquín acerca del estadounidense. “La hierba te invita a ser agresivo y a terminar los puntos en la red. Ese ha sido un poco el enfoque: animarle a irse a la red y una vez ahí enseñarle cómo moverse y dónde jugar”, añadió. “McEnroe le aporta mucha conocimiento. Es una persona muy positiva y enérgica. Ha insistido mucho en cómo desarrollar el juego en la red y elegir qué bolas debe atacar, instaurarle esa mentalidad ofensiva”, prosiguió sobre el aspecto del juego que más han trabajado con Raonic.

“A McEnroe le encanta recordar sus partidos de hace 30 años”, reconoció Moyà sobre el campeón de siete torneos del Grand Slam. “Le gusta contar sus grandes rivalidades con Jimmy Connors, con Ivan Lendl y con Bjorn Borg”, prosiguió. “Historias de estas. Por ejemplo, cuando jugaba las fases previas en Wimbledon o en el US Open. Cosas que pasaron en los partidos o de cómo era el tenis en esos días a diferencia de ahora”.

Moyà, que empezó a trabajar con Raonic a principios de temporada, ha visto una evolución en el número siete, que arrancó el año ganándole el título de Brisbane a Roger Federer. “Se ha visto una evolución”, aseguró el mallorquín. “Milos ha sido muy regular, quitando Roland Garros. Ha llegado a cuartos en todos los torneos”, continuó. “Ahora es bastante sólido desde el fondo de la pista. Ya no puedes esperar su fallo porque es capaz de aguantar los intercambios y al mismo tiempo seguir siendo agresivo como era antes. Te da pocos puntos gratis y eso es algo que igual la gente no espera”, reconoció. “Intenta utilizar mejor sus armas. La derecha, que es un gran golpe, por poner un ejemplo. Está usando muy bien los ángulos, cambiando direcciones y alturas. Su servicio siempre ha sido increíble, pero está intentando tener más variedad para ser un poco menos predecible”, apuntó. “Una cosa muy buena que tiene es que puede hacer sentir muy mal a su contrario con el saque. Si además le mete presión al resto… es muy peligroso. Muy pocos quieren jugar contra él”.

Además, el exnúmero 1 repasó el grupo de favoritos para el torneo, centrándose en Novak Djokovic y Federer. “A un partido no es imbatible, pero a larga distancia está demostrando ser casi imbatible”, dijo sobre el serbio, que busca su quinto Grand Slam seguido, el tercero de 2016. “Se ha demostrado que se le puede ganar alguna semana, pero su regularidad está fuera de todo debate”, añadió.

¿Y Federer? “No soy yo el que va a retirar al más grande de toda la historia”, respondió Moyà. “Sinceramente, creo que todavía tiene oportunidades de ganar un Grand Slam. Es posible que Wimbledon sea el torneo en el que tiene más opciones, pero no le descarto para ningún grande”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write an essay introduction cheap websites write essays for you do my essay for money why do i have to do my homework now complained tori paper on strategic marketing