Rampa de salida

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

La historia es cíclica en Brisbane. Garbiñe no conoce otra despedida en su primera cita del calendario en las últimas tres temporadas que la retirada prematura por problemas físicos. Esta vez, lo hizo en su debut frente a Aleksandra Krunic cuando mandaba 7-5, 6-7(3), 2-1, dos horas y 26 minutos después de que se pusiera en juego la primera bola. Es la sucesión de una maldición que arrancó en 2016 en segunda ronda frente a Lepchenko, continuó el pasado curso en semifinales frente a Cornet y se rubricó en 2018 ante la serbia No. 53 del mundo.

En esta ocasión, los calambres tuvieron la culpa del abandono. “Empecé a sentir los problemas en el segundo set, cuando estaba 2-0 arriba. Sentí calambres en la pierna”, reveló la española que tuvo que ser atendida por el fisio en la pista para tratar de recuperar la musculatura. “Pensé que según avanzara el partido podrían desaparecer, pero fueron a más y a más. Luego aparecieron más calambres”, relató la principal favorita del cuadro de Brisbane.

“No puedo creerlo”, confesó Muguruza sobre su suerte en su estreno en las últimas temporadas en territorio australiano. “Es una lástima porque siempre vengo con ganas al primer torneo y se ha dado esta mala suerte”. Pero a la No. 2 de la WTA parece costarle algo más la adaptación a las condiciones aussies: “He tenido calambres alguna vez, pero recuerdo que la última vez que tuve fue en Melbourne. Quizás es el calor. Quizás las condiciones. No lo sé, pero no es algo que me pase habitualmente”, trató de explicar.

No obstante, es positiva con su puesta en escena mientras su físico aguantó. “Estoy contenta porque jugamos muy buenos puntos y buenos intercambios. Ella jugó muy bien. Me sorprendió su nivel y especialmente cuando estaba pasándolo mal”, señaló. “Me sentí a buen nivel, haciendo un buen partido, pero quería acabar para ver y evaluar cómo iría el partido, aún así estoy contenta con la forma en que jugué”. Antes de encarar su próxima cita en el Abierto de Australia, Garbiñe sufre en la ‘rampa’ de salida.



© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
dissertation help services write research paper for me custom personal writing best seo article writing service we do your homework for you