Ramos y Carreño confirman su buen momento

Redacción desde la ciudad de Madrid

Emergen de la mano. Después de una sobresaliente gira americana, en la que se ganaron el derecho a pelear por los títulos, tanto Pablo Carreño (Top 19) como Albert Ramos (Top 24) se impulsaron a la mejor posición en el ranking, respectivamente, firmando incluso una final en Río de Janeiro y Sao Paulo, respectivamente. No obstante, el asturiano y el catalán llegaron a Montecarlo manteniendo este número en la solapa, para confirmar que se encuentran en el mejor momento de sus carreras tras lograr el pase a la segunda ronda del primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida.

Leer Más: Bautista y Almagro también están en segunda ronda

Pablo Carreño superó a Fabio Fognini en una batalla física y mental, que se prolongó durante dos horas y 23 minutos. El español acabó sellando su clasificación a segunda ronda por 7-6(0), 6-7(4), 6-3, en un partido en el que dispuso de 16 oportunidades de break. Aprovechó seis –una más que su rival (5/10)– para decidir en el set definitivo. El de Gijón sumó su décima victoria en territorio Masters 1000 y logró defender la misma marca que fijó el pasado curso (p. con Tsonga). Esta vez, como cabeza de serie No. 13 espera al ganador del duelo entre Nicolas Mahut y Karen Khachanov.

Por su parte, Albert Ramos tampoco tuvo piedad de un rival procedente de la fase previa como Renzo Olivo. En 78 minutos, el de Mataró se impuso por un contundente 6-2, 6-3 para rubricar su victoria número 15 de la temporada y mejorar la primera ronda (p. con Bautista) que había registrado la pasada temporada en Montecarlo. “Ha sido un buen partido, en el que empecé muy bien”, señala el catalán. “Después de la Copa Davis me costó un poco adaptarme en Marrakech, sobre todo por la altura. El bote en Serbia era muy diferente y no tuve las mejores sensaciones”.

“En Montecarlo pude entrenar un par de días bastante intenso y hoy empecé muy bien. Es verdad que en la bola me quedaba un poco más corta, me ha costado un poco, pero estuve fuerte mentalmente. Cuando me ha hecho break, he estado fuerte al resto para recuperar. Estoy contento con la victoria. Era un partido que se podía complicar”, continúa analizando que igualó este lunes su mejor marca en este Masters 1000 que ya había firmado en 2013 (p. con Fognini), 2014 (p. con Dimitrov) y 2015 (p. Djokovic). Para lograr su mejor resultado tendrá que tumbar a Philipp Kohlschreiber o Carlos Berlocq. “Ahora estoy con ganas de preparar el próximo partido, que seguro que va a ser difícil pero voy a estar ahí para intentar luchar”.

García López se despide
El único de los cinco españoles que entró en escena en la jornada de este lunes que no pudo avanzar a la segunda ronda de Montecarlo fue Guillermo García López, que a pesar de un sólido primer set terminó inclinando la rodilla frente a Adrian Mannarino por 1-6, 6-3, 6-4 en dos horas y dos minutos.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
do my assignments do my assignments how to write an essay to get into college buy book report can i buy a research paper expert college paper